jueves, 21 de junio de 2018

Jueves, 21 de junio de 2018

MATEMÁTICAS

Después de recoger los libros de texto que se han utilizado, a lo largo del curso, en las otras áreas que se trabajan en el centro y que no están dentro de los proyectos que he venido desarrollando, de comprobar el estado de uso, para poder ser utilizados el próximo curso por otros alumnos/as de colegio, hemos terminado la última actividad que empezamos a realizar la semana pasada y que se comenzó en el mes de octubre, con la recogida de datos meteorológicos en nuestra ciudad, en los días de trabajo y siempre a la hora de entrada al colegio.

Hemos anotado durante todo este tiempo, si el día amanecía soleado, con sol y nubes, nublado y lluvioso.

El resultado de todos los meses se ha ido guardando en la carpeta de equipo y ahora se han contabilizado y mes a mes se han representado en gráficas de barras. Cuando se han hecho las gráficas de todos los meses, se han analizado cómo han sido: el otoño, el invierno y la primavera, hasta hoy mismo que ha empezado en verano.

Les he explicado que esto es un método científico de investigación, que algunas veces las investigaciones duran mucho tiempo porque requieren mucha paciencia para recoger los datos que nos permitan realizar con éxito la misma.

El final de la actividad ha sido cuando cada uno/a me ha entregado las gráficas de las tres estaciones  analizadas, con el análisis pertinente de lo que han observado respecto a los diferentes fenómenos meteorológicos que se han producido día a día.







Y este ha sido el final, a tanto y tanto trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de estos cuatro años con este grupo de 21 niños y 3 niñas, con los cuales he aprendido mucho y me ha hecho comprender y aprender otra manera diferente de enseñar. Enseñar colaborando e interrelacionando los conocimientos de todos/as para la mejora de todos/as.

Después del recreo, hemos ensayado en el Salón de Actos, la graduación que celebraremos mañana por la mañana.

No hubo tiempo para más. 

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario