Queda poco tiempo para finalizar el segundo trimestre y estamos algo retrasados con la consecución de los objetivos propuestos para completar el proyecto, por esta razón, el volumen de trabajo se va a incrementar en los días que nos quedan hasta las vacaciones de Semana Santa.
Esta mañana la hemos comenzado revisando los breves comentarios que les mandé realizar por escrito, la semana pasada, sobre el río SEGRE. Han debido de utilizar el esquema que desarrollamos, partiendo de un artículo de Internet que encontré sobre las características específicas de los ríos peninsulares.
Se han corregido los posibles errores de interpretación del esquema, porque, en algunos casos, no se ha entendido muy bien el uso del mismo, para el desarrollo de esta y de sucesivas actividades. Estas actividades son importantes para conseguir los objetivos marcados.
LENGUA
Además de describir el río SEGRE, se han descrito los ríos Tormes y Turia. Esta vez el resultado ha estado mejor, las descripciones han sido más completas y mejores.
Después del trabajo realizado hemos pasado al juego, tiempo éste de aplicación de los aprendizajes adquiridos. Les he repartido una fotocopia con quince nombres de diferentes ríos de la Península Ibérica, los cuales han debido de recortar. Han trabajado en parejas y cada pareja tenía una fotocopia.
El juego ha consistido en hacer agrupaciones de los diferentes ríos, algunos eran ríos principales y otros eran afluentes de los primeros, según los criterios que ellos/as mismos/as marquen y después han de explicar por qué han realizado esos agrupamientos. La gran mayoría han realizado hasta dos agrupamientos diferentes, la mínima parte, no ha conseguido realizar un solo agrupamiento. El razonamiento también lo han tenido que escribir.
Seguiremos trabajando sobre ello en la sesión de mañana.
No hubo tiempo para más.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario