sábado, 17 de marzo de 2018

Viernes, 16 de marzo de 2018

GRUPOS INTERACTIVOS

Como suele ser habitual cuando se celebran grupos interactivos, la actividad que desarrollan en el alumnado es muy intensa. Está demostrado científicamente que es una práctica de éxito educativo y que el potencial que desarrolla en el cerebro del alumno es muy grande.

Coincidiendo con el final del proyecto, he decidido realizar un total de seis grupos interactivos. Se han realizado con la ayuda inestimable de seis madres del alumnado del centro. En esta ocasión cuatro han correspondido a madres del alumnado de la clase y las otras dos de alumnos de otros cursos del colegio, que tenían interés en participar y en conocer el funcionamiento de los mismos. Desde aquí, quiero aprovechar para darles las gracias, puesto que sin su ayuda, la realización de esta actividad, es imposible.

Han sido: tres actividades de ciencias sociales, dos de matemáticas y una de lenguaje.

Se han repasado todos los aspectos que se han trabajado a lo largo del trimestre y además de reforzar los aprendizajes anteriores, me dan información fiel para poder concretar algo más la evaluación de todo lo que se ha realizado.


LENGUA

Tras el recreo y como es habitual, hemos tenido una nueva Tertulia Dialógica Literaria, esta vez con el capítulo nº 17 del libro clásico de la literatura universal titulado "La isla del Tesoro" del escritor británico Robert Louis Stevenson.

La participación ha sido amplia, como suele ser últimamente y las intervenciones han sido muy interesantes. Se respetan los turnos de intervención, las intervenciones de los compañeros y la actividad se hace cada día más interesante, tal y como vengo señalando en los últimas semanas.


PLÁSTICA

Para finalizar la mañana, se han terminado y corregido los trabajos de dar volumen a los planos de las diferentes habitaciones, a las cuales, variando la escala del plano inicial (de 1:100 se ha pasado a 1:10), se han aumentado de tamaño y con esta idea han podido comprender que al disminuir la escala, lo que se representa es mayor, por tanto al aumentar la escala, se disminuye. Siempre que se trabaje en la misma unidad de medida.

Les han dado volumen, agregando palillos al perímetro de las dimensiones del plano hasta una altura de 2 centímetros, más o menos.

Han realizado buenos trabajos por lo general.

No hubo tiempo para más

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario