lunes, 14 de mayo de 2018

Lunes, 14 de mayo de 2018

MATEMÁTICAS

Las dos primeras sesiones de hoy han estado relacionadas con la práctica de operaciones con decimales, en concreto la división, con los tres casos posibles que se les pueden presentar: decimal en el numerador, decimal en el denominador y decimal tanto en el numerador como en el denominador. También hemos realizado una suma, una resta y una división de fracciones con distinto denominador.

Se han corregido los ejercicios realizados por cada alumno/a por otros alumnos/as de la clase, los han analizado y valorado.

Después les he planteado dos problemas que se han de resolver empleando el m.c.m. o el M.C.D. y para identificar qué estrategia de resolución es la correcta, los hemos analizado por equipos y me han tenido que dar tres razonas por las que se ha de emplear una estrategia u otra. 

En el segundo problema, además de hacer el mismo análisis, les mandé que lo resolvieran en casa en el cuaderno en primer lugar, al igual que el primero y que lo hicieran utilizando el material del que habla el problema, para que pudieran vivenciarlo. El problema ha sido este:

Dividir tres varillas de 20, 24 y 36 cm. en pedazos iguales y el mayor nº posible sin que sobre ni falte un pedazo entre cada varilla. ¿Cuál es la longitud de cada pedazo? ¿Cuántos pedazos se han originado?

Mañana han de llevar los pedazos de varilla y comprobaremos los resultados que han obtenido cada uno/a.


LENGUA

Para finalizar la mañana, se han preparado los capítulos 29 y 30 de libro clásico de la literatura universal titulado "La isla del Tesoro" del escritor británico Robert Louis Stevenson, para la Tertulia Dialógica Literaria del próximo viernes.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

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