Siguiendo el tema de ayer, hemos corregido el ejercicio que les mandé para casa, como han surgido algunas dudas, hemos vuelto a realizar varios ejercicios del M.C.D. para poder así, salir de dudas y aclarar los errores que se han cometidos.
El paso siguiente, ha sido explicarles que además de utilizar el m.c.m. para poder obtener el denominador común para la realización de las operaciones matemáticas con fracciones, junto con el M.C.D. se utilizan ambos, para resolver un tipo de problemas matemáticos relacionados con la obtención de: la frecuencia de paso de objetos móviles o frecuencia de días, dividir objetos en trozos más pequeños e iguales y el mayor número de veces, etc.
Nos hemos puesto a practicar algunos problemas y a tratar de entender cuándo se ha utilizar el m.c.m. y cuándo el M.C.D.
LENGUA
Después del recreo, se ha desarrollado otra nueva Tertulia Dialógica Literaria con el comentario del capítulo nº 27 del libro clásico de la literatura universal titulado "La isla del Tesoro" del autor británico Robert Louis Stevenson.
PLÁSTICA
Para finalizar la mañana, se ha realizado la última fotocopia de coloreado de un dibujo que indica cómo se han de colorear las diferentes partes del mismo, con una fracción determinada. Sobre los diferentes trazos del dibujo aparecen fracciones equivalentes que hay que relacionar con la fracción inicial, para colorear con el color que le corresponda.
Para finalizar, se ha corregido y analizado, si los colores elegidos han sido los correctos.
Han sido unas actividades muy sencillas que han servido para asentar el concepto de fracciones equivalentes, lo cual ha quedado más que entendido.
Se ha realizado la del elefante |
No hubo tiempo para más.
SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario