jueves, 16 de abril de 2020

Jueves, 16 de abril de 2020

Buenos días a todas y a todos. Hoy nos volveremos a ver todos y todas de nuevo. El motivo no es otro que explicaros una nueva modalidad de trabajo. Al igual que hacíamos en el colegio, debemos de seguir trabajando por equipos aunque sea desde casa. Cuando nos reunamos voy a elaborar los nuevos equipos para este trimestre y explicaré cómo lo vamos a hacer.

El trabajo que vamos a realizar está relacionado con el proyecto de la "Alimentación y el cuerpo humano" titulado "DIME LO QUE COMES Y TE DIRÁ CÓMO SERÁS" que iniciamos al final del pasado trimestre. Todos y todas sabéis que nos quedamos a medias del mismo, pero aún así, durante las tres primeras semanas de confinamiento, antes de las vacaciones de Semana Santa, hemos seguido trabajando en ello, vía CLASSROOM. En un principio ha sido de forma individual, pero ahora el trabajo tiene que ser en equipo. El objetivo es aprender a "TELETRABAJAR". 

Si ya era importante, antes del COVID 19, el trabajo en equipo, lo cual ha sido la base de nuestro trabajo diario en el colegio, ahora, las circunstancias nos están demostrando que, además del trabajo en equipo, es también importante trabajar en equipo pero desde nuestras casas, el Teletrabajo con otros miembros del grupo de trabajo. Debemos aprender a dominar diferentes modos de hacerlo y para eso vamos a utilizar las posibilidades que las diferentes aplicaciones de GOOGLE nos presta. Sé que muchos y muchas de vosotros/as domináis muchos aspectos de las redes sociales y de los videojuegos, pero se os escapan otros tan importantes como esos. Habéis aprendido a hablar y a  jugar por videollamada, pero hay que ir más allá y hoy es lo que vamos a hacer.



PROYECTO "Dime lo que comes y te diré cómo serás"

Esto es lo que hay que hacer:

Debéis de realizar un solo escrito, entre los miembros de cada equipo, a partir de la información que cada uno de los miembros del equipo obtuvo tras responder a las preguntas que le ibais a hacer al médico, sobre el Aparato Circulatorio. 

Debéis de nombrar un secretario/a que se ha de encargar de crear y escribir el documento con las aportaciones que hagáis entre todos/as los miembros del equipo. Se ha de crear un documento word. 

Para trabajar, el secretario ha de compartir la pantalla con los demás miembros del equipo y entre todos debéis de hacer el escrito partiendo de las respuestas que cada uno/a obtuvo.

Para tener un guión de trabajo os agrego las preguntas que os planteasteis en su día:

* ¿Para qué sirve el aparato circulatorio?
* ¿Qué importancia tiene el aparato circulatorio?
* ¿Cómo funciona el corazón?
* ¿Cómo es el corazón por dentro?
* ¿Cuáles son las diferencias entre arterias y venas? 
* ¿Hay venas y arterias por todas las partes del cuerpo?
* ¿Por qué el corazón tiene que dar latidos?
* ¿Cuántos litros de sangre tenemos en nuestro cuerpo?

Esto es todo por ahora.

SALUDOS Y NO SALGÁIS DE CASA

2 comentarios:

  1. Vale, maestro, pero lo hacemos solos, sin ti en la videollamada, ¿no? (€_€)

    ResponderEliminar
  2. Sí, os tenéis que reunir vosotros y tratar de hacer lo que os he explicado por videollamada. Seguro que lo hacéis muy bien.

    ResponderEliminar