martes, 14 de abril de 2020

Martes, 14 de abril de 2020

Buenos días a todas y a todos. En primer lugar quiero daros la bienvenida a este nuevo trimestre, un trimestre que sin lugar a dudas va a ser diferente. Del segundo trimestre puedo decir que se dividió en dos partes; la primera, en la que, por lo general, desarrollamos un buen trabajo y sobre el que se basó la evaluación final y la segunda, las tres últimas semanas, las del inicio del confinamiento, en las que se ha seguido trabajando en la misma línea pero utilizando otras herramientas de trabajo, herramientas que nos permitieron aprender nuevas técnicas y metodologías de relacionarnos y de trabajar. Bajo mi punto de vista, no nos ha venido mal, ya que durante este tiempo nos estuvimos preparando para el uso de esas técnicas y metodologías a las que no estábamos acostumbrados y ahora, en este tercer trimestre, van a ser la base principal del trabajo que vamos a realizar.

Por otro lado me preocupan los compañeros y compañeras que, por diferentes razones, no se pudieron unir a nosotros a tiempo o no se unieron en ningún momento. Tendrán que seguir un programa de trabajo diferente al que va a llevar la mayoría de vosotros y vosotras hasta que consigan, por lo menos a dominar esas técnicas y metodologías con normalidad. Pero eso es un tema que solo me concierne a mí y a ese reducido grupo del alumnado. Que seguro, muy pronto, estarán unidos al trabajo con el resto de la clase.

Quiero pediros disculpas por no haber podido realizar la entrada de ayer, pero una serie de reuniones con el claustro de maestras y maestros del colegio por videollamada, me lo impidió. 

He visto que la mayoría de vosotros y vosotras habéis realizado o estáis en ello, la primera tarea de la semana, "Los recuerdos de la Semana Santa en el caso de haber podido salir a la calle". 

No va a haber muchos cambios en las rutinas de trabajo diario, salvo variaciones que avisaría previamente, todos sabéis que:
  • Lunes, recuerdos
  • Martes, qué pasa por el mundo
  • Miércoles, proyecto
  • Jueves, proyecto
  • Viernes, lectura comprensiva
Yo os recomiendo que, desde el primer momento, os pongáis en serio con cada una de las actividades que se os planteen, es decir, sabéis las pautas que hay que seguir respecto al orden, realización de la actividad, cómo se debe de escribir, presentar, etc. Cuantas más veces cometáis los errores que, particularmente, cada uno/a de vosotros/as comete, más trabajo tendréis, pues os iré devolviendo las actividades con las correcciones oportunas para que las modifiquéis y mejoréis. 

Ya os habéis dado cuenta que se ha unido al trabajo el resto del profesorado del colegio, lo que esto significa que además de las tareas que tenéis que hacer conmigo, se suman las que os van a mandar el resto de las maestras del colegio y os va a suceder lo mismo con ellas, si las actividades no son correctas, os las volverán a devolver para que las hagáis correctamente. Esto, si acumuláis el trabajo por no poner el empeño en hacerlo bien desde el principio, puede ser una pesadilla para vosotros, pues el trabajo no se acabará nunca y os ocupará mucho más tiempo de trabajo.

Hoy no os voy a poner ninguna actividad, voy a dejar el día para que os pongáis al día con el resto del profesorado del colegio, que podáis interactuar con ellos/as y os vayáis acostumbrando al igual que ellos/as a trabajar a través del CLASSROOM.

Pero no os voy a dejar sin daros una vuelta por lo que está ocurriendo fuera de vuestras casas. Os cuelgo este enlace sobre la NASA (Agencia Espacial Americana) que propone para hacer y ver durante estos días en vuestras casas. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

Pásalo bien.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario