Esta mañana se ha trabajado fuerte con las descripciones de los paisajes. Entre todos/as hemos ido describiendo la siguiente fotografía:
Hemos ido desmembrando todos los pasos de la siguiente imágen, añadiendo el vocabulario de la otra imagen, según sea necesario...
Pasos a seguir |
Vocabulario |
... el resultado final ha sido el que muestro a continuación, las ideas se han tenido que escribir en forma de texto añadiendo los conectores, que es trabajo final que en breve han de realizar.
DESCRIBIR UN PAISAJE
Descripción general
ü Paisaje de costa.
ü Puerto pequeño para guardar barcas
pequeñas.
ü Cielo despejado. Es verano y las
personas pueden nadar…
ü Lago para animales (patos…).
ü Aguas cristalinas y al fondo aguas
más oscuras y profundas.
Los detalles
ü Cerca
de nosotros hay un
embarcadero con unos troncos para amarrar la barca.
ü A
la izquierda del
embarcadero hay una barca con remos.
ü A
la derecha hay una
escalera de madera.
ü En
el medio de la
fotografía se ven aguas cristalinas y por eso se ve el fondo del mar.
ü Al
fondo de la
fotografía se ve agua más oscura y parece que el cielo ha caído al mar.
ü Las nubes son tan blancas como la
nieve.
Las sensaciones
ü Tranquilidad, serenidad, alegría,
sueño, sudor, ganas de navegar, vacaciones,
descanso, nadar, jugar, etc.
Lo que está en amarillo son los conectores.
PLÁSTICA
Para terminar la mañana, se han pintado las capas de la Tierra, en azul oscuro o negro la corteza, en amarillo el manto y en rojo el núcleo. Han salido aceptables, aunque en algunos casos hay que hacer algunos retoques en casa, pero en general están bien.
Otros, han realizado la tarea en su casa, no era lo previsto porque en primer lugar se han saltado la norma, que era igual para todos/as, han podido recibir ayuda por parte de gente de mayor edad y lo que es peor, hoy han estado de "brazos cruzados" sin hacer nada de provecho. Por eso, ruego que, en futuras ocasiones, lo de casa que se haga en casa y lo de clase, se haga en clase. GRACIAS.
SALUDOS
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