LENGUA
Para terminar el proyecto de investigación, nos quedaba un punto por concretar de las preguntas que ellos/as han querido investigar. Está relacionado con las sensaciones.
¿Qué queremos investigar?
MATERIALES
|
VIDA
|
DISTANCIA
|
AGUJEROS NEGROS
|
SENSACIONES
|
¿Qué
materiales hay? (minerales, rocas, gases, agua, etc.)
¿Los
materiales son duros o blandos? (Si me caigo, ¿me haría daño?)
|
¿Hay
animales o plantas en el centro de la Tierra?
¿Se
puede respirar dentro del centro de la Tierra?
|
¿Si
un minero excavara, llegaría al centro de la Tierra, qué distancia hay?
Si
continuara excavando después de llegar al centro, ¿cuánta distancia
recorrería?
|
¿Qué
son los agujeros negros?
¿Es
un agujero negro el centro de la Tierra? ¿Por qué?
|
¿Podríamos
viajar con lo que sabemos al centro de la Tierra? ¿Por qué?
¿Sería
un viaje al futuro? ¿Por qué?
¿Sentirías
miedo? ¿Por qué?
|
Se han contestado de forma individual en un primer lugar, a continuación, en el equipo se ha hecho una puesta en común, que posteriormente la ha contado a la clase el encargado correspondiente del mismo. Es el resumen de todo lo anterior, expresando sus sensaciones apoyadas en los conocimientos aprendidos.
AVISO: El resultado de las respuestas a esas preguntas es el contenido del control oral que a partir de la próxima semana comenzaremos a realizar. Consistirá en hablar durante 1 minuto del apartado que, por sorteo, les corresponda. Recomiendo que ensayen delante de alguien y que se tomen el tiempo distribuyendolo en 30 segundos para cada pregunta. Han de emplear lo que corresponda a la pregunta y sepan de todo lo investigado.
C. NATURALES
Retomamos el tema de la alimentación y con la pirámide de los alimentos en la pizarra digital, junto a la última que han realizado, en la que analizaban su alimentación durante una semana completa, han comparado por equipos todas las de sus componentes y han determinado cuál de ellos tiene la dieta más sana y cuál la menos sana y por qué.
Pretendía que se dieran cuenta de la distribución de los alimentos, trabajando directamente con sus propios intereses y experiencias alimenticias para empezar a preocuparse por su propia alimentación. En un principio los comentarios han sido bastante acertados.
PLÁSTICA
Se ha calificado la esfera terráquea con las capas de la tierra, algunos/as han aprovechado para dar los últimos retoques y otros, la mayoría, no la han llevado al colegio para evaluarla. Mañana es el último día de plazo, si es que da tiempo a evaluarla.
Por último, se han terminado los murales con los juegos no sexistas que trabajamos el pasado martes. Ya los han dejado expuestos en el tablón correspondiente a 4º para que puedan ser vistos por el resto de compañeros/as del centro.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario