jueves, 29 de octubre de 2015

Jueves, 29 de octubre de 2015

LENGUA
Para terminar el proyecto de investigación, nos quedaba un punto por concretar de las preguntas que ellos/as han querido investigar. Está relacionado con las sensaciones.

 ¿Qué queremos investigar?
                                                                                                                                                                                                                         
MATERIALES
VIDA
DISTANCIA
AGUJEROS NEGROS
SENSACIONES
¿Qué materiales hay? (minerales, rocas, gases, agua, etc.)

¿Los materiales son duros o blandos? (Si me caigo, ¿me haría daño?)

¿Hay animales o plantas en el centro de la Tierra?

¿Se puede respirar dentro del centro de la Tierra?



¿Si un minero excavara, llegaría al centro de la Tierra, qué distancia hay?

Si continuara excavando después de llegar al centro, ¿cuánta distancia recorrería?


¿Qué son los agujeros negros?

¿Es un agujero negro el centro de la Tierra? ¿Por qué?
¿Podríamos viajar con lo que sabemos al centro de la Tierra? ¿Por qué?

¿Sería un viaje al futuro? ¿Por qué?

¿Sentirías miedo? ¿Por qué?


Se han contestado de forma individual en un primer lugar, a continuación, en el equipo se ha hecho una puesta en común, que posteriormente la ha contado a la clase el encargado correspondiente del mismo. Es el resumen de todo lo anterior, expresando sus sensaciones apoyadas en los conocimientos aprendidos. 

AVISO: El resultado de las respuestas a esas preguntas es el contenido del control oral que a partir de la próxima semana comenzaremos a realizar. Consistirá en hablar durante 1 minuto del apartado que, por sorteo, les corresponda. Recomiendo que ensayen delante de alguien y que se tomen el tiempo distribuyendolo en 30 segundos para cada pregunta. Han de emplear lo que corresponda a la pregunta y sepan de todo lo investigado.

C. NATURALES

Retomamos el tema de la alimentación y con la pirámide de los alimentos en la pizarra digital, junto a la última que han realizado, en la que analizaban su alimentación durante una semana completa, han comparado por equipos todas las de sus componentes y han determinado cuál de ellos tiene la dieta más sana y cuál la menos sana y por qué. 
Pretendía que se dieran cuenta de la distribución de los alimentos, trabajando directamente con sus propios intereses y experiencias alimenticias para empezar a preocuparse por su propia alimentación. En un principio los comentarios han sido bastante acertados.

PLÁSTICA

Se ha calificado la esfera terráquea con las capas de la tierra, algunos/as han aprovechado para dar los últimos retoques y otros, la mayoría, no la han llevado al colegio para evaluarla. Mañana es el último día de plazo, si es que da tiempo a evaluarla.
Por último, se han terminado los murales con los juegos no sexistas que trabajamos el pasado martes. Ya los han dejado expuestos en el tablón correspondiente a 4º para que puedan ser vistos por el resto de compañeros/as del centro.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario