martes, 13 de octubre de 2015

Martes, 13 de octubre de 2015

En primer lugar, dar las gracias a: Mª José, Inmaculada, Mónica, Mercedes y Aurora, por su inestimable ayuda a la hora de realizar la actividad que se ha desarrollado esta mañana en nuestra aula. 

Hoy hemos desarrolla una tarea, muy completa, un grupo interactivo. Algunas madres de nuestro alumnado, han ayudado en su realización. Recordar que se está desarrollando una tarea relacionada con la investigación de las capas de la Tierra y para que el alumnado descubra por sí solo, lo que hay y lo que no hay dentro de la Tierra. Se les han presentado varias fichas, unas, artículos de revistas científicas con más o menos dificultad y otras, de párrafos que he ido seleccionando de Internet. Éstas son:








Se ha trabajado en grupo, los cuales iban rotando de unas mesas a otras cada 15 minutos y durante este tiempo tenían que leer los artículos y entre todos/as llegar a acuerdos sobre las respuestas. Lo han hecho en formato papel (fotocopias), con portátiles y con la pizarra digital. En la mayoría de los casos, las respuestas eran inferenciales, es decir, la respuesta surge de lo que se ha entendido de aquello que han leído, no son respuestas que se encuentren de manera literal en el texto, las tienen que deducir.
En mi opinión, para ser la primera vez, ha ido muy bien. Hay que ir corrigiendo cositas de todos los miembros que hemos participado, alumnado, madres y en particular yo mismo, pero, creo que el alumnado ha aprendido lo que yo pretendía y lo que es más importante, por ellos mismos y entre todos, no ha sido una lección magistral del maestro como se ha hecho toda la vida.

SALUDOS y GRACIAS de nuevo para vosotras cinco.

P.D.: Me hubiera gustado haber puesto fotos pero es que, la verdad, se me ha olvidado hacerlas, cosas de los nervios del directo. Prometo hacerlos en la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario