lunes, 5 de octubre de 2015

Lunes, 5 de octubre de 2015

LENGUA

Dado que el pasado viernes no nos dio tiempo en concluir con la "tertulia literaria", esta mañana la hemos comenzado con lo mismo. Se ha concluido ésta con el visionado de una imagen en la que aparece un pergamino con unos caracteres (letras) diferentes al de nuestra lengua. El lenguaje rúnico.

Este tema nos ha servido para enlazar un asunto de gramática que nos tocaba tratar, "la comunicación y las lenguas", página 12 del libro de texto. Se ha leído, se ha comentado el texto y se han debido de hacer los cuatro primeros ejercicios.

JUEGOS:

Tras el recreo y para relajar el ambiente, se ha reposado durante un par de minutos sobre la mesa y se ha realizado un ejercicio de escucha, para reforzar esta práctica, a la cual no solemos prestar mucha atención ya que la mayoría de las veces usamos la vista para realizar muchas actividades.
Para ello se les ha dado unas instrucciones: has de dar una palmada cada vez que oigas la palabra pino. A continuación vas a escuchar una serie de palabras, te has de concentrar y dar la palmada cuando suene esa palabra. (¡Que divertido!)

C. NATURALES


Se ha continuado con la actividad que no se terminó el viernes y por fin se ha completado la rueda de los alimentos, y ya hemos podido contestar a la última pregunta mágica (ver viernes, 2 de octubre de 2015)


  • ¿Cómo lo hice?
Ha sido el momento de la reflexión en voz alta. El viernes acordaron unas normas de resolver la tarea y hoy han reflexionado si esas normas se han cumplido, en limpieza, tiempo, organización, etc. Los resultados han sido dispares y creo que para otra actividad lo harán mucho mejor. Les ha quedado muy bien.

SALUDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario