jueves, 10 de diciembre de 2015

Jueves, 10 de diciembre de 2015

LENGUA

Comenzamos la mañana corrigiendo unos ejercicios que se hicieron la semana pasada. Estaban relacionados con las palabras polisémicas. Debían de buscar el significado a las palabras polisémicas que pensamos y que estaban relacionadas con el agua. Este es el listado: faro, banco, canal, corriente, temporal, casco, nave, muelle, cola, embravecido, vasto, encallar, surcar

El siguiente ejercicio ha sido realizar una frase con una cierta gracia o con sentido del humor, a partir de una de esas palabras. Por ejemplo: "Me quedé sentado en el banco ¿En el Santander?, No en el parque." Todos/as han realizado su frase, la cual se ha corregido y se ha evaluado por parte de todos/as, para que cumpliese los requisitos.

C. SOCIALES

En esta área hemos comenzado recordando el esquema sobre el ciclo del agua. Lo hemos repasado de forma oral y después a partir de una dinámica llamada "1, 2, 3 responda otra vez", se lo han contado unos a otros por parejas y durante un cierto tiempo, pasado ese tiempo, se cambia de pareja y se vuelve a repetir. Lo hicimos cinco veces. 

Comentando el ciclo del agua ayudados del esquema que hay en la PDI

Momento de las conversaciones entre parejas.
Posteriormente, se ha explicado por qué están colgadas en los cristales de las ventanas, unas bolsas herméticas con agua dentro. Ellos han observado que dentro estaba evaporada el agua en la parte superior de la misma y les he explicado que eso que se producía, era un pequeño ciclo del agua, el vapor se deposita en la parte superior y cuando se presiona con el dedo ese vapor, se produce un efecto de condensación entre las gotitas diminutas y se forman gotas más grandes. Eso es el efecto que se produce en las nubes y por eso cuando las gotas son más grandes se caen de la nube produciendo la lluvia, es decir la precipitación.

Es muy fácil realizar en casa.
PLÁSTICA

Con la frase que se confeccionó a primera hora de la mañana, se comienza a realizar el borrador del cómic. Han debido de pensar las viñetas en las que se va a dividir la historia que han inventado en esa frase. Lo han hecho en una hoja aparte y han planificado los personajes de la viñeta, los diálogos y las escenas.

La actividad seguirá el próximo jueves.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario