jueves, 17 de diciembre de 2015

Jueves, 17 de diciembre de 2015

LENGUA

Esta mañana hemos comenzado un nuevo capítulo de la novela de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Esta vez se ha empleado una nueva técnica de aprendizaje cooperativo, "lectura compartida". Consiste en que uno lee y el otro escucha, cuando termina de leer un párrafo el primero, el segundo le hace el resumen y así sucesivamente. La verdad es que la técnica se hace con cuatro miembros pero para empezar, he creído conveniente hacerlo por parejas.

C. SOCIALES

Hemos repasado los cuatro esquemas que se han trabajado hasta el momento en este proyecto con la técnica del "1, 2, 3, responda otra vez", en la que uno cuenta un esquema en voz alta y el otro le escucha, cuando esto ha terminado, lo realiza el otro al revés y así se ha repetido con los cuatro esquemas.

AVISO: El próximo lunes tendrá lugar una prueba oral con los cuatro esquemas que antes he mencionado, "la hidrosfera, el ciclo del agua, las masas de agua marinas y continentales". Para así marchar de vacaciones sin nada pendiente por repasar. 

Después del recreo, hemos asistido al salón de actos para presenciar la representación en monólogo del Lazarillo de Tormes que ha complementado el trabajo realizado por los grupos interactivos del pasado lunes. Ha estado muy bien y nuestro curso ha estado muy activo, ya que todo el monólogo relacionado con el primer tratado les sonaba. Como muestra de lo que hemos visto, aquí están estas fotos.



Lázaro de Tormes nos contó su dura historia.
Algunos alumnos/as de nuestra clase, consiguieron un autógrafo de Lázaro, al final de la representación.

Acabo de recibir el documento con los roles que desempeñamos en los grupos, en color. Mañana los imprimiré y el lunes los tenéis todos en vuestras mesas. Este es el documento.

Roles de los grupos de trabajo cooperativo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario