martes, 25 de abril de 2017

Martes, 25 de abril de 2017

CIENCIAS NATURALES

La primera sesión de esta mañana ha servido para clausurar el proyecto que, sobre la electricidad, hemos venido desarrollando a lo largo de éstas últimas semanas.

Me han entregado las últimas tareas que servían para que cada miembro de la clase, demostrase los conocimientos adquiridos sobre lo que se ha trabajado. Después, han colocado sus trabajos en la mesa que va a servir de exposición de los mismos, al resto de compañeros y compañeras del colegio, en el pasillo del 2º y 3º ciclo.

Queda por exponer las instrucciones de fabricación de los coches eléctricos, que cada alumno/a tiene que entregar, como muy tarde el viernes. Estas instrucciones, servirán para concluir lo que respecta al área de lengua.

Concluido el proyecto, se han modificado los equipo y mañana tendrán que darse los pasos para establecer los nombres de cada equipo, el lema, eslogan y la confección de las hojas de control de trabajo de las diferentes áreas.


CIENCIAS SOCIALES

Aún no les he contado de qué va el nuevo proyecto de trabajo. Lo primero que les he mostrado ha sido este trozo de película, que son los instantes finales de "ET, el extraterrestre"
Como os dije esta mañana, si alguno de vosotros no habéis visto nunca la película completa o la queréis ver de nuevo, aquí os pongo el enlace para que la podáis ver tranquilamente en vuestra casa. "A disfrutarla"
Una vez visto el final de dicha película, aunque más bien mal que bien, debido a los cortes de la conexión a Internet. Realizamos la rutina de pensamiento denominada: "Veo, pienso, me pregunto".

Primero se hizo individualmente y luego se reunieron los miembros de los nuevos equipos, para concretar las respuestas para luego ser expuestas al resto de la clase. Este ha sido el resultado, antes de la hora de matemáticas, ya que tuvimos que interrumpir la actividad.

Después de matemáticas, se terminó de confeccionar la rutina de pensamiento y quedó así.


Aún no tienen muy claro de qué va a ir el proyecto, por esta razón les propuse que dijeran palabras relacionadas con el Espacio Exterior y salieron las siguientes:


Se acabó concluyendo que el proyecto está relacionado con el Universo.

Les propuse que, en equipo, consiguieran darle un sentido a todas ellas, que ordenaran las ideas según lo que conocieran y empezaron a hacer esta agrupación.

De esta manera, se van tachando las palabras que están escritas y a la vez se van haciendo agrupaciones y dando nombre a las mismas. Como el tiempo se acabó, les mandé que lo terminaran en casa, según lo que ellos/as conocieran y mañana se podrá concluir esta actividad en la clase, en trabajo de equipo, para exponer las conclusiones que hayan obtenido en una cartulina.


A las 12 en punto, se presentó en el centro una serie de efectivo de la Policía Nacional y Policía Local, para enseñarnos los vehículos con los que suelen patrullar las calles de Linares. La Policía Nacional nos enseñó: tres coches y una moto y la Policía Municipal, dos motos.

Entramos en los coches, nos subimos a las motos, nos hemos puesto los cascos y chalecos antidisturbios, tocamos las sirenas, se ha hablado por los altavoces de los coches... En definitiva, se ha pasado un buen rato, conociendo de cerca un mundo al que no estamos muy acostumbrados. Los policías han sido muy amables y han tenido mucha paciencia con nosotros en todo momento. 

Desde aquí aprovecho para darles las gracias por su desinteresada colaboración.




No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario