miércoles, 19 de abril de 2017

Miércoles, 19 de abril de 2017

C. NATURALES

Ayer terminamos el control de las habilidades adquiridas con este proyecto y hoy se ha podido revisar el resultado del mismo. 

A continuación y tras resolver alguna que otra duda y algunos problemillas más, pasamos a la presentación por parte de cada miembro de la clase, del trabajo final de proyecto, esto es, el coche eléctrico con material reciclado

Cada miembro de la clase ha explicado a los demás las características de su juguete, los circuitos con los que cuenta y ha realizado una demostración de cómo se mueve. Después hemos aplaudido el trabajo que ha realizado cada uno/a.

Finalizada la presentación de cada coche, hemos salido al patio del colegio para hacer carreras con los coches que se ha construido. Algunos no han sido capaces de correr en línea recta, otros no se han podido mover, por falta de potencia, etc. El caso es que se ha pasado un buen rato comparando las características de unos y otros y que se han ayudado a corregir los posibles defectos para poder unas carreras en igualdad de condiciones. ¡¡¡¡¡BRAVO CHICOS/AS!!!!! Lo habéis hecho muy bien.







El más rápido, se mueve con el impulso de una polea






Hemos quedado en reparar los desperfectos y poner a punto los coches que lo necesiten, para hacer una exposición de coches eléctricos elaborados con material reciclado. Lo pondremos en el pasillo del colegio para que los puedan contemplar los compañeros/as de los demás niveles del centro.


LENGUA

El siguiente paso que damos en este proyecto está relacionado con ésta área del currículo. Vamos a aprender los pasos que hay que dar, para redactar las normas de construcción de cualquier objeto.

El objetivo es poder transmitir a otras personas, la información necesaria para construir un coche eléctrico igual al que ellos/as han construido.

Tras visionar, en la pantalla digital, las normas de un juego de mesa y otro de construcción de un juguete, se ha llegado a la conclusión que para redactar unas normas de fabricación se necesitan dar estos pasos.
  1. Explicar lo que se va a hacer
  2. Herramientas y materiales necesarios
  3. Redactar los pasos que hay que dar



Como hay que ensayar mucho, la primera actividad ha consistido en escribir las instrucciones para construir un circuito eléctrico muy básico, el que aparece dibujado en la pizarra. 

Los pasos a seguir no se terminaron, ya que en ese preciso momento, nos llamaron para asistir al Salón de Actos. Se a celebrado el acto común de la semana literaria. 

Las madres y un padre del AMPA, han representado una obra de teatro, adaptación moderna de "La cenicienta".




Después se han hecho entrega de premios y diplomas a los ganadores/as del Certamen Literario. 

En nuestro caso, ha sido para ISMAEL VALDERRAMA MORENO por su adaptación de la poesía de Gloria Fuertes titulada "El rey de los helados". 

La podéis encontrar en el siguiente enlace, el cual corresponde al blog literario del colegio.



El otro premio, que fue un diploma, correspondió a AIMAR CÓRCOLES DE HARO por ser el mejor lector de la clase de 5º. 



Enhorabuena a los ganadores.


CIUDADANÍA

Tras el recreo, realizamos una actividad más, relacionada con la autoestima. En esta ocasión se ha reflexionado sobre las cualidades positivas que tenemos cada uno/a de nosotros/as y las que vemos en los demás compañeros/as.

Fue rápida y sencilla. Sobre pósits se escribían cualidades positivas de cada uno/a. Después, esas cualidades que han sido exhibidas al resto de compañeros, las hemos repartido por el resto de los miembros de la clase. 



Al final se ha hecho recuento de las que nos han colocado y se han leído en voz alta, expresando después, cómo nos hemos sentido cuando nos han colocado esas cualidades los otros miembros de la clase. Era el momento de expresar los sentimientos de cada uno en voz alta.

No hubo tiempo para más en una mañana cargada de acontecimientos.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario