miércoles, 13 de diciembre de 2017

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

MATEMÁTICAS

Los miércoles son los días que dedicamos al trabajo del bloque nº 2 de contenidos del currículo de matemáticas, concretamente a la numeración. Hoy hemos repasado la suma y resta de los números enteros, para ello les he buscado, en estos enlaces, una serie de ejercicios que les ha permitido trabajar de una manera diferente a la habitual.

LENGUA

Del mismo modo, también es habitual hacer audiciones, para trabajar el bloque de contenidos relacionado con la comprensión oral. Hemos podido escuchar un nuevo relato del espacio -Cuentos para Ulises- del programa de Radio Nacional, "No es un día cualquiera".

El relato se ha titulado "Cuento para Colombo". La dinámica es siempre la misma, se escucha, la audición, dos veces seguidas sin interrupción, después se contestan a las siguientes preguntas de manera individual:

1.- ¿Quién era Colombo?
2.- ¿Cómo pasaba las horas Fernando?
3.- ¿Qué le preguntó Fernando a su Padre?
4.- ¿Qué le pedía a su padre si ocurría algún crimen?
5.- ¿Qué hacía por las noches mirando por su ventana?
6.- ¿Qué observaba Fernando desde su ventana?
7.- ¿Qué le preguntó a su profesor?
8.- ¿Cuantas noches estuvo mirando las ventanas de sus vecinos?
9.- ¿Qué le pidió a Dios, mirando al cielo, la noche que ya estaba desesperado?
10.- ¿Cuál fue el mayor de los misterios que notó al instante ?

Una vez contestadas las preguntas, se vuelve a escuchar el relato por tercera y última vez, mientras se aprovecha para completar lo que falta o corregir lo que se no se ha contestado adecuadamente y para terminar la actividad, se pasa el cuaderno al compañero/a de la derecha y este se encargará de corregir lo que ha realizado su compañero/a. 

El paso final es valorar lo que se ha realizado.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario