lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes, 18 de mayo de 2020

Buenos días a todos y a todas. Después de haber podido descansar y disfrutar de este fin de semana algo cargado de lluvias y espero que, a los/as alérgicos/as, os haya dado una pequeña tregua, aunque por otro lado, haya dificultado las salidas a la calle a todos por igual por el agua caída,  damos comienzo a otra nueva semana en confinamiento. Ya van once. Aunque va quedando menos.

Como es habitual en el trabajo de los lunes. Hoy hay que realizar los "Recuerdos del fin de semana". Me veo obligado a recordaros que, a estas alturas del curso y después de haber realizado tantas veces esta actividad, no puedo consentir que la redacción que hagáis sea la enumeración de un horario de actividades diarias. Vosotros/as tenéis, al día de hoy, una cantidad de recursos tal, que no se puede limitar vuestro trabajo a eso. Para que sirva de ejemplo negativo voy a incluiros estas líneas que he copiado de uno/a de vosotros/as trabajos. Con esto no quiero que se dé por ofendido/a la persona que lo ha escrito, en el caso que lo reconozca, puesto que sé que ya no lo vas a volver a hacer así.

El viernes: Me levanté tarde,  desayuné, me lave los dientes  y vi un poco al móvil, luego me llamó mi primo y estuvimos hablando 20 minutos, luego llegó la hora de comer y me fui a comer, cuando terminé de comer hice los deberes,  luego jugué a la play con mis amigos del anterior colegio y estuvimos hablando, luego llamé a e mi madre para que me hiciera la merienda, luego llamé a..."

Como podéis apreciar, se enumeran actos irrelevantes, levantarse, desayunar, cepillarse los dientes, etc. Por el contrario, esto es un ejemplo de lo que hay que hacer.

SÁBADO
Me salí con mi padre y mi perro a jugar a la calle con mi coche radio control para hacer que haga volteretas con baches y siempre caía de pie pero se atrancaba con las hierbas. Soltamos un rato a mi perra, que se llama Nube, para que corriese y como le encantan los humanos, en cuanto vio a una sola persona, salió corriendo y tuve que ir a por ella porque ahora está prohibido que los perros se acerquen a las personas en la calle, nos subimos a casa aunque me lo pasé muy bien jugando con mi coche radio control.

La diferencia con el anterior párrafo es clara. En este se puede apreciar que hay una causa por la que ha salido a la calle, explica con quién ha salido a qué ha salido a la calle, qué hizo, cómo se lo pasó, etc. Sin necesidad de decir lo que todos hacemos todos los días, es decir, explicar el horario de nuestras vidas. ESO YA NO PODEMOS VOLVER A HACERLO. Ya sois expertos en contar cosas y hay que demostrarlo. Confío en todos/as vosotras/as.


EL LABORATORIO EN CASA

Como regalo, hoy os voy a proporcionar de oportunidad de disfrutar las imágenes del interior de la cueva subacuática más grande del planeta. .
Puedes escuchar y ver, en todas las perceptivas posibles, el interior de la cueva. Un espectáculo increíble y si el enlace lo abres desde el móvil, moviendo éste tendrás la sensación de estar dentro de la cueva. Espero que os guste, a mí me ha gustado mucho y lo he disfrutado.

 SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario