lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes, 25 de mayo de 2020

Buenos días a todas y a todos. Damos comienzo a una nueva semana de trabajo. Hoy lo haremos, como suele ser habitual, con los "Recuerdos del fin de semana". Recordad la norma de esta actividad, no hay que narrar un horario en el que se suceden acontecimientos intrascendentes, es decir, sin importancia. A estas alturas del curso no son válidos introducir acciones como: me desperté, después desayuné, luego me cepillé los dientes, a continuación me fui a jugar, por la tarde cené y por último me acosté. 

Hay que narrar aquellos acontecimientos que, tras el análisis de lo sucedido durante el día, pueden ser los más interesantes de todo lo que has vivido. Debes de plantearte el mayor número de preguntas sobre ello, de esta manera conseguirán hacer un texto que muestra, con todo lujo de detalles, aquello que más te ha interesado a lo largo de cada día del fin de semana.

Para que sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer y al igual que hice la semana pasada, voy a incluiros estas líneas que he copiado de uno/a de vosotros/as trabajos. Con esto no quiero que se dé por ofendido/a la persona que lo ha escrito, en el caso que lo reconozca, puesto que sé que ya no lo va a volver a hacer así.

El viernes: Me levanté tarde,  desayuné, me lave los dientes  y vi un poco al móvil, luego me llamó mi primo y estuvimos hablando 20 minutos, luego llegó la hora de comer y me fui a comer, cuando terminé de comer hice los deberes,  luego jugué a la play con mis amigos del anterior colegio y estuvimos hablando, luego llamé a e mi madre para que me hiciera la merienda, luego llamé a..."

Como podéis apreciar, se enumeran actos irrelevantes, levantarse, desayunar, cepillarse los dientes, etc. Por el contrario, esto es un ejemplo de lo que hay que hacer.

SÁBADO
Me salí con mi padre y mi perro a jugar a la calle con mi coche radio control para hacer que haga volteretas con baches y siempre caía de pie pero se atrancaba con las hierbas. Soltamos un rato a mi perra, que se llama Nube, para que corriese y como le encantan los humanos, en cuanto vio a una sola persona, salió corriendo y tuve que ir a por ella porque ahora está prohibido que los perros se acerquen a las personas en la calle, nos subimos a casa aunque me lo pasé muy bien jugando con mi coche radio control.

La diferencia con el anterior párrafo es clara. En este se puede apreciar que hay una causa por la que ha salido a la calle, explica con quién ha salido a qué ha salido a la calle, qué hizo, cómo se lo pasó, etc. Sin necesidad de decir lo que todos hacemos todos los días, es decir, explicar el horario de nuestras vidas. ESO YA NO PODEMOS VOLVER A HACERLO. Ya sois expertos en contar cosas y hay que demostrarlo. Confío en todos/as vosotras/as.

Todo esto lo debes de realizar en un nuevo documento, que has de crear, en CLASSROOM.

Esto es todo por hoy, pero os dejo otro episodio de esta serie tan peculiar que además de ser corta, divertida y un poco atolondrada, siempre nos enseña algo de astrología que os puede interesar. ¡A mí me gusta! espero que a vosotros también.


SALUDOS

2 comentarios:

  1. Maestro no está la tarea de los recuerdos d l fin de semana en el classroom y no puedo hacerlos

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, es que quería que leyeseis en primer lugar el blog, para que la gente que anda despistada, se enterase de lo que realmente hay que hacer.

    ResponderEliminar