viernes, 5 de junio de 2020

Viernes, 5 de junio de 2020

Buenos días a todas y a todos. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el viernes lo dedicamos a vernos por video-llamada y de esta manera conseguimos vernos las caras todas las semanas. Hoy pretendo ver y hablar con aquellos/as que ha visto que están más retrasados en algunas actividades, para poderles ayudar con más tiempo en las dificultades que se vayan encontrando. Si alguno de vosotros queréis decirme algo, ya sabéis que estoy disponible para lo que queráis.

La única actividad para hoy es muy sencilla, seguro que ya la domináis perfectamente. Solo has de hacer una presentación con alguna de las actividades, con fotografías, que has desarrollado a lo largo de la semana. Podéis introducir, si os deja, música y si habéis realizado un vídeo relacionado con la actividad, agrégalo a la presentación. No olvides utilizar los trucos que ya conoces y procura que el tiempo que dura cada diapositiva, sea el adecuado para poder tener tiempo suficiente para leer lo que has escrito.


Para finalizar las actividades de la semana y poder tener algo diferente durante el fin de semana, os propongo algo nuevo dentro del espacio que abrí en CLASSROOM y que llamé "TU CASA COMO LABORATORIO". 

Tu casa puede ser lo que tú quieras, el lugar donde duermes, comes, vives, creces, juegas, pero también aprendes, experimentas, estudias y compartes. Lo que quiero demostrar con todo esto es que en tu casa se pueden hacer muchas cosas y en estos días de confinamiento, nuestra casa, nos ha servido para todas esas cosas y nos pueden servir para más. 

Nos ha servido de laboratorio porque has podido descubrir que mezclando diferentes alimentos obtienes una comida. Que has de separar la ropa según sea o no de color, para que no se destiñan los colores y puedan así estropearse las diferentes prendas que se han lavado juntas. Que es un lugar en el que se pueden sembrar semillas y éstas, con los cuidados oportunos, pueden crecer igual que en el campo.

Tu casa es también un lugar para compartir. En este caso te propongo que compartas con tu familia la lectura de un libro. Puede ser cualquiera, el que más te guste, la manera de compartir la lectura es la siguiente. Os reunís todos/as en el salón o en el rincón que decidáis que es el más adecuado para estar reunidos en torno a un libro, cogéis el libro que habéis elegido y comienzas a leerlo en voz alta hasta que te canses de leerlo, el resto de los miembros de la familia que asisten a la escucha de la lectura deben de prestar atención a lo que están oyendo, cuando el primer lector se haya cansado de leer, le da el turno al siguiente voluntario que quiera seguir leyendo y así hasta que todos los presentes decidan que ha suficiente por ese día. Los tiempos se deben de marcar de común acuerdo por todos/as y debe de ser así hasta que, pasados los días, se concluya la lectura del libro.

A esta actividad que estará incluida dentro del espacio titulado "TU CASA COMO LABORATORIO", la vamos a llamar "LECTURA EN FAMILIA" y es allí donde voy a adjuntar el libro que os propongo para leer. Es la novela policíaca de misterio, del escritor inglés Edgar Allan Poe titula "LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE". 



Espero que os guste.

Nada más por esta semana.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario