miércoles, 24 de junio de 2020

Miércoles, 24 de junio de 2020

Buenos días a todas y a todos. Después de todos estos días sin publicar ninguna entrada, por fin he tenido tiempo para hacerlo, he tenido mucho trabajo administrativo y no he podido dedicar más tiempo al blog. 

Hoy, aunque el curso académico con alumnado acabó el pasado lunes 22, me gustaría dedicar esta entrada a despedir este curso escolar que pasará al recuerdo de todos y de todas por los meses que hemos pasado confinados en nuestras casas, aislados del mundo por un virus que, hasta el momento, ha cambiado nuestras vidas.

Tengo una sensación muy rara, no me gusta finalizar el curso sin despedirme personalmente de las personas con las que he pasado tanto tiempo, pero no tengo otra alternativa que hacerlo por aquí. Puedo hacerlo por videollamada, pero al final siempre acabo olvidando lo que quiero decir y no me parece la mejor manera. Así, lo que diga por aquí, es igual para todos y todas y nadie se quedará sin escucharlo.

Lo primero que quiero decir es lo contento y orgulloso que me siento del trabajo que todos y todas habéis realizado, cada uno ha trabajado desde su nivel y sus posibilidades, todos habéis superado los retos lo mejor que habéis podido y sabido y por eso os quiero mostrar mi admiración. Entiendo que algunos/as lo habéis tenido más fácil que otros/as, por desgracia la vida es así y eso siempre lo he tratado de tener en cuento a la hora de valorar vuestro trabajo. He tratado de exigir por igual a todos/as pero siempre teniendo en cuenta vuestras circunstancias familiares, personales y de medios de los que habéis dispuesto. No por eso he dejado de exigir un mínimo de esfuerzo, pero, insisto, valorando las circunstancias de cada uno de vosotros/as.

Creo que, a pesar de todo, estos meses han sido muy positivos. Todos/as nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y esto he hecho que seamos mejores personas, que apreciemos la vida como no lo habíamos hecho antes, que apreciemos las cosas que siempre hemos tenido ahí y no hemos sabido darle el valor que realmente tienen, que apreciemos a las personas que nos rodean... en definitiva hemos aprendido a valorar la vida, la libertad y la salud, que en definitiva es lo más importante.

Lo que suceda en el inicio del próximo curso no lo sabemos nadie, pero seguro que también lo sabremos superar, igual que lo hemos hecho hasta ahora. Mi intención es comenzar el próximo curso, terminando el presente, es decir, finalizar cuarto de primaria en las primeras semanas de septiembre del inicio de quinto de primaria, de esta manera repasaremos lo que se ha realizado en estos meses y creo que tendremos la sensación de haber finalizado el cuarto curso con las intenciones que en un principio teníamos: teatro, crear los escenarios para ello, el vestuario, presentar los trabajos realizados a los demás compañeros... y una comida de despedida del curso 2019/2020, ahora que sabemos cocinar. Pero eso será a la vuelta de las vacaciones.

Bueno hasta aquí lo que quería deciros a modo de despedida. Espero que paséis un buen verano, que os cuidéis y que cuidéis a los vuestros, manteniendo las medidas de protección lo mejor que podáis, para evitar, en la medida de lo posible, que esto se vuelva a repetir y por tanto volver a estar confinados. 

No olvidéis jugar mucho, hacer mucho deporte, juntaros con los amigo y amigas y leer y escribir un poquito cada día.

¡¡¡¡¡¡UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS Y TODAS Y PASAD UN GRAN VERANO, OS LO HABÉIS GANADO!!!!!!

👙🩲⚽🏀🤿🪁🎾🚲🛴🛹🏃‍♀️🏃‍♂️🏊‍♂️🏊‍♀️🤸‍♀️🤸‍♂️🥰🥰

No hay comentarios:

Publicar un comentario