lunes, 28 de septiembre de 2020

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Responsable: Ernesto

Lo que hemos hecho:

En la asamblea, hemos organizado la agenda y hecho las rutinas diarias; Ramón leyó la bitácora. En educación física hemos jugado a caballería, al fútbol, al baloncesto y al matado. A continuación, ha tocado plástica, y hemos empezado un dibujo de la cara de un compañero. Después del recreo, ha tocado inglés, y la seño se ha hartado de enseñarnos porque algunos no se han acordado ni de las cosas de tercero, y  nos ha mandado un montonazo de deberes.

Esta ha sido la crónica del encargado de realizar la Bitácora de aula del pasado viernes.

Hoy nos hemos reunido para celebrar la Asamblea y la hemos comenzado realizando las rutinas diarias y después la lectura de la Bitácora de aula. A continuación se ha realizado la tarea generadora que corresponde al lunes, "¿Qué pasaría si...?", en esta ocasión se han propuesto tres supuestos:

  • ¿Qué pasaría si no hubiera chuches ni dulces?
  • ¿Qué pasaría si no hay ordenadores ni tablets?
  • ¿Qué pasaría si la Tierra no diese vueltas y se estuviese quieta?
Tras escuchar las diferentes opiniones de los miembros de la clase que han intervenido y de los respectivos debates que se establecieron, se dio paso al trabajo programado para hoy lunes.

Aún me quedan algunos aspectos de la lengua por valorar, concretamente la expresión oral, antes de finalizar la evaluación inicial. Para ello he querido repasar las actividades que realizamos durante el confinamiento, en CLASSROOM, relacionadas con la realización de presentaciones. Si trabajásemos en WORD sería lo mismo que hacer POWER POINTS. 

Mi objetivo no es otro que el de crear una presentación en la que se refleje el trabajo que cada uno de ellos/as ha realizado en CLASSROOM durante el confinamiento. Esta presentación les va a servir de ayuda para explicarlo oralmente al resto de sus compañeros/as. Me va a permitir valorar la capacidad que tiene cada miembro de la clase para hablar en público y de explicar lo que ha preparado en cada diapositiva de la presentación.


Por diferentes circunstancias, ha habido un reducido grupo de niños y niñas que nunca han realizado una presentación, por esta razón, les he repartido los portátiles y se han colocado en parejas y los que sabían cómo funcionaba el programa, han enseñado a los que no lo sabían. He podido comprobar que a pesar de todo, su formación autodidacta en estos aspectos de las nuevas tecnologías les ha permitido familiarizarse rápidamente con las diferentes herramientas del programa, pues les he visto interactuar perfectamente entre ellos/as. Espero que ahora, que están en CLASSROOM la mayoría de los que no lo estuvieron durante el confinamiento, se enganchen y se animen a trabajar por aquí definitivamente.

Después hemos realizado un nuevo repaso de matemáticas antes de salir al recreo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario