miércoles, 30 de septiembre de 2020

Martes, 29 de septiembre de 2020

Responsable: Marta

Lo que hemos hecho:

Por la mañana llegamos e hicimos la Asamblea con qué pasaría si..., después el maestro nos dio mates para corregirlas, después nos dio los ordenadores e hicimos una presentación en CLASSROOM, Judith y yo la hicimos de Tik Tok.

Esta ha sido la crónica de la encargada de realizar la Bitácora de aula del día de ayer, lunes.

Nos hemos reunido para celebrar la Asamblea y tras realizar las rutinas diarias, hemos hablado de la importancia que tiene para todos/as el conocer lo que pasa en nuestra ciudad, nuestro país y en el mundo. Esto se debió a que una miembro de la Asamblea preguntó por qué las noticias que estoy poniendo en CLASSROOM para poder realizar la tarea generadora "¿Qué pasa por el mundo?", están últimamente relacionadas con asuntos de política y del Coronavirus. La pregunta la debatimos entre todos los miembros presentes y concluí que la mejor manera de impedir que cualquier persona nos engañe es estando informados en todo momento sobre el mayor número de cosas que suceden a nuestro alrededor, de ahí la realización de esta tarea. Creo que con las aportaciones al debate de los participantes, la pregunta quedó más que respondida. Fue muy interesante lo que se habló en ese momento.

Por otro lado, el alumnado que no puede realizar la tarea generadora "Recuerdos del fin de semana" por CLASSROOM, la realiza en una hoja de su cuaderno y nos leyeron sus respectivos trabajos. Fueron comentados y en la medida de lo posible, orientados para que los defectos que se pudieron encontrar tras su lectura y análisis posterior, poder ser corregidos para que no vuelvan a suceder en la próxima actividad.


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

Hoy hemos dado comienzo al PRIMER PROYECTO INTEGRADO del curso 2020/2021. Aún no le he dado nombre, pero está relacionado con el paso del tiempo en la evolución del Ser Humano, desde la Prehistoria, pasando por la Edad Antigua y finalizaremos en la Edad Media.

La primera toma de contacto ha sido con la realización de una rutina de pensamiento denominada, "VEO, PIENSO, ME PREGUNTO" que me va a permitir analizar su nivel de conocimiento sobre lo que vamos a trabajar y obtener cuestiones, a partir del apartado "ME PREGUNTO" que pueden ser interesantes para captar su interés y conseguir la motivación suficiente para que realicen el trabajo que les espera.

Utilizando una actividad del aprendizaje cooperativo "1, 2, 4", se han juntado los miembros de cada equipo para extraer y difundir al resto de los equipos, las ideas que, entre ellos han obtenido, con el fin de extraer la mayor cantidad de información posible entre toda la clase.




Les puse dos imágenes que analizaron entre todos y todas y...


… no hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario