lunes, 9 de noviembre de 2020

Lunes, 9 de noviembre de 2020

Responsable: Marta

Lo que hemos hecho:

Por la mañana hicimos la asamblea, después hablamos de la presentación de Egipto y Grecia y solo expusimos esas porque no nos dio tiempo, a continuación hicimos matemáticas unos dictados, a continuación fuimos al patio para hacer educación física y jugamos al "matado", caballería y ejercicios en parejas, después de educación física vino el maestro Pedro e hicimos plástica de una hoja de círculos a continuación desayunamos y nos fuimos al patio a jugar y Rosario se cayó y se le cayó el cristal de las gafas, después del recreo vino la seño de ingles y ella tenia la Tablet y ella describía a una genta y nosotros la teníamos que hacer toco v.s.c y vimos un video que se llamaba happy y dijo el maestro que era para hacer felices a la gente y quedaba un poco de tiempo y nos dejó hacer plástica.

Esta ha sido la crónica escrita en la Bitácora de aula por la encargada de realizarla el viernes pasado.


Esta mañana hemos comenzado con la Asamblea y las rutinas diarias las han realizado otros tres encargados nuevos. Las han realizado con mucha ligereza, lo que nos ha permitido empezar el trabajo inmediatamente. Se ha leído la Bitácora de aula por parte de la encargada de hacerla y seguidamente les he preguntado por lo que habían pensado hacer para el baile del Tick-tock que grabaremos el próximo jueves, el no ha sido la respuesta general, por lo tanto y a la espera que me den nuevas noticias el miércoles, no habrá nada respecto a este punto el próximo jueves. La tarea generadora de hoy ha sido ¿Qué pasaría si...? y se han tratado dos temas que han sido los siguientes:

  • ¿Qué pasaría si solo bebiésemos agua?
  • ¿Qué pasaría si no existiesen las mascarillas?
Como suele ser lo habitual, los comentarios han sido muy variados y siempre muy interesantes. Hemos pasado un buen rato.


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

Hoy se han realizado las exposiciones orales con la ayuda de las presentaciones que han realizado en CLASSROOM, de las épocas de la evolución del ser humano que quedaban por exponer, la Antigua Roma y la Edad Media, así como las correspondientes entrevistas a los miembros de cada equipo. 






Mientras se está exponiendo individualmente o están contestando los equipos a las preguntas que los compañeros de la clase les han formulado, la clase está tomando nota de lo que oyen para la realización del trabajo final de composición de un texto escrito en el que han de redactar lo que han aprendido de las épocas que no han investigado. Dicho trabajo se realizará a partir de las notas que han podido ir recopilando de estas dos actividades; exposiciones orales individuales y entrevistas a los equipos de investigación de cada época de evolución del ser humano (Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Roma Antigua y Edad Media). La fecha de entrega de dicho texto será el próximo martes 17 de noviembre.


MATEMÁTICAS

Debido a la intensidad y a la duración de la actividad anterior, no hemos tenido tiempo más que para corregir el problema que quedó pendiente por hacer el viernes pasado y que han realizado en sus casas y copiar el enunciado de otro que, igualmente, deberán de volver a hacer en sus casas.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario