jueves, 5 de noviembre de 2015

Jueves, 5 de noviembre de 2015

LENGUA

Tal y como estaba previsto, se han realizado los exámenes orales que no se hicieron ayer, aunque alguno/a, se ha hecho el remolón/a, sus razones tendrían. Lo cierto es que después lo hemos entendido. Bueno, hay que apretar un poco más, estamos al principio del curso y no es fácil hablar en público. Seguro que al final del curso los nervios desaparecerán y los resultados serán mejores.

C. NATURALES

Se ha terminado la actividad que quedó pendiente  la semana pasada respecto a "la dieta mediterránea". Se han puesto en común los resultados a las preguntas que se plantearon, se han comentado las dudas y por último se han llegado a conclusiones. Por lo general, han descubierto que esta dieta es la más sana para la salud por cinco razones muy importantes;  1.- Evita la obesidad. 2.- Evita las enfermedades cardiovasculares. 3.- Aliado contra la diabetes. 4.- Por el aporte de antioxidantes evita un envejecimiento prematuro de las células. 5.- Previene la aparición de cáncer de mama y de colon.

Al respecto de la noticia que circula por los medios de comunicación, en relación a que si produce o cáncer el consumo de carne procesada, han comprendido que no es necesario, ya que todo depende de la cantidad de carne que se consuma a lo largo de la semana. Por eso, es tan buena la dieta mediterránea que nos indica que su consumo debe de ser entre 2-3 raciones por semana.

Hoy ya han conocido cuál será la prueba final de esta tarea. Para ello les he vuelto a repartir esta hoja:

Análisis de la alimentación semanal. 
PROCESO:
  1. Han de rellenarla con las porciones de cada alimento que toman cada día, para ello marcarán en cada alimento tantas cruces como veces tomen esos alimentos. Es decir, si tomas tres porciones de pan al día, has de poner tres cruces y lo mismo con los demás alimentos. 
  2. Una vez realizado el trabajo, se han de contar las porciones por semana y las han de pasar a una pirámide de alimentos vacía, han de colocar abajo las que más se han comido e ir subiendo en la pirámide según sea el número menor.
  3. Después se comparará con la pirámide de los alimentos y ellos volverán a deducir si su alimento ha sido la correcta, respecto a la dieta mediterránea. De esta manara se podrán analizar si lo hacen bien o mal.
  4. Para terminar, esto que han aprendido lo han de enseñar a un/una compañero/a de 3º de primaria para hacer el análisis con ellos/as y extraer con su compañero/a tutorizado, las mismas conclusiones. 
  5. Estas conclusiones del compañero de 3º, servirán para calificar la actividad.

PLÁSTICA

De nuevo hoy hemos realizado otra mandala, que tanto bien les está dando para captar la atención, además les gusta mucho hacerlas y les proporciona una sesión muy relajante. Este es el resultado:



SALUDOS

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