sábado, 14 de noviembre de 2015

Viernes, 13 de noviembre de 2015

LENGUA

Como consecuencia de la baja por enfermedad de la maestra de inglés, esta mañana ha estado muy cargada en lo que a mí respecta, lo cual me ha venido muy bien para hacer actividades que tenía pendientes y de este modo me he puesto, más o menos, al día.

Como todas las mañanas de los viernes, hemos realizado la tertulia dialógica literaria con el capítulo nº 11 del libro de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Se ha realizado como suele ser últimamente con mucho interés, la participación cada vez más amplia y los comentarios más agudos y reflexivos. Esto es debido al dominio de la actividad por parte de todos/as. Ha habido un nuevo moderador y lo ha hecho muy bien.

Con motivo de la celebración de la 1ª Semana Escolar del Aceite y sus mundos. Hemos pegado en el olivo de la entrada del colegio, los deseos que sobre una cinta de color verde aceituna, escribieron ayer. estas son algunas imágenes de la actividad.



Después les he planteado estas preguntas para desarrollar el pensamiento y trabajar la expresión escrita, relacionadas con el tema del área de ciencias naturales que estamos trabajando:
- ¿Qué pasaría si no tuviéramos huesos?
-¿Qué pasaría si no tuviéramos músculos?
-¿ Qué pasaría si no hubiera aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor?

Se han puesto en común las respuestas, en primer lugar en el equipo y después cada equipo ha aportado sus conclusiones al resto de la clase. 
Con esta actividad he pretendido que reflexionaran sobre lo que han aprendido desde otro punto de vista, por ejemplo, sin huesos seríamos como las marionetas, no nos sujetaríamos  o sin músculos no nos moveríamos, etc. 

C. NATURALES

Se ha empezado a realizar el final de las tareas planteadas con este tema. Hemos comenzado a analizar nuestra alimentación a partir del análisis semanal de su propia alimentación. 

  1. Han contado las raciones semanales de cada alimento.
  2. Después las han colocado en esta pirámide de alimentos.
  3. Se han contrastado los resultados con la pirámide de los alimentos con la que hemos venido trabajando en los últimos días. 
  4. Se han redactado las conclusiones observadas en cada uno de los siete apartados de los que constan estas pirámides.



Para terminar la mañana, les he repartido unas fotocopias con dos muñecos, un niño y una niña, y los órganos internos principales que hemos trabajado esta semana, cerebro, corazón, intestinos, riñones, pulmones, etc. Los han coloreado, recortado y pegado en su lugar correspondiente. 
En cuanto a la hoja con los órganos, consta de tres partes iguales, una es para practicar con el muñeco, otra es para que la recorten y dispongan de los órganos a mano, para poderlos usar en el control que en la próxima semana tendrán respecto a este mismo tema, debiendolo de colocar en donde corresponda en el mismo muñeco.

Niña, no figura el apartado de los riñones, pero si en la fotocopia que tienen ellos.

Niño, no figura el apartado de los riñones, pero si en la fotocopia que tienen ellos.

No están los riñones, pero si en la fotocopia que tienen ellos.

Esto ha sido todo por éste día, no dio tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario