lunes, 16 de noviembre de 2015

Lunes, 16 de noviembre de 2015

Antes de nada, dar las gracias a las cinco madres del alumnado de 4º por su colaboración en la realización de unos nuevos grupos interactivos

C. SOCIALES

El tema que hemos trabajado hoy ha sido; las rocas, tipos, características y ejemplos.

Se ha realizado en grupos de 4-5 miembros, los cuales han ido rotando cada 10 minutos por las diferentes mesas para ir realizando diferentes actividades, éstas aunque hablaban de lo mismo, les permitía trabajar los mismos contenidos bajo perspectivas diferentes. 

Después se han comenzado a corregir.







LENGUA

Para ir terminando con este área, les he propuesto la tarea final. Consiste en realizar una historia en la que el tema es una "descripción de un viaje imaginario al centro de la Tierra" y en la que han de poner en práctica todo lo que han aprendido sobre las descripción de los paisajes y las personas. Además han de incluir lo que se ha trabajado sobre las partes de  la Tierra, las rocas, minerales, etc.

También se han de tener en cuenta estos aspectos:

  • Conectores.
  • Comparaciones 
  • Caligrafía
  • Limpieza
  • Márgenes
  • Vocabulario nuevo
  • Conceptos relacionados con las capas de la Tierra, rocas, minerales, etc. Aspectos todos ellos que se han trabajado en el aula a lo largo de todo el tiempo que llevamos de curso.
Esto no es una tarea que se haga en un día ni en dos, requiere que se piense, se hagan escritos en sucio para ir sacando ideas sobre lo que saben y después ir uniendo las partes como han aprendido. No es una tarea fácil, pero lo han de intentar.

Con los relatos escritos en hojas de recambio, se hará un libro de microrrelatos que se irá mostrando al resto de compañeros/as del colegio y podrá ser leído por cualquiera. Además, será la nota final de lengua en esta tarea.

La fecha tope de presentación será el próximo lunes 23 de noviembre.


C. NATURALES

Por motivos de ajuste de programación me veo en la obligación de adelantar en un día la realización de la prueba oral del área de naturales. Mañana se realizará a partir de las 9 de la mañana. Esto implica que se van a enfrentar a todo aquello que estás hecho en forma de esquemas u organizadores gráficos. Además habrá una prueba de nombras todos los músculos y huesos que se han aprendido, junto con otra de colocar los órganos de los procesos de la nutrición. Es condición indispensable que los músculos estén recortados y coloreados para ser colocados se lugar correspondiente.

Siento la tardanza de la publicación de esta entrada en el blog, pero la verdad, no he podido antes.

SALUDOS Y BUENA SUERTE A TODOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario