jueves, 28 de enero de 2016

Jueves, 28 de enero de 2016

LENGUA

Esta mañana durante la sesión de lengua se ha trabajado una actividad del Plan de Igualdad establecida para este mes. Se ha escrito una lista de doble entrada con las tareas domésticas que realiza cada uno/a y con las que podría realmente llevar a cabo para ayudar en casa, de acuerdo a su edad. 

Después se ha hablado sobre la necesidad de colaborar en las tareas domésticas, por el simple hecho de que vivimos en la misma casa con el resto de la familia y no es justo que cargue con todo el trabajo una o varias personas, mientras nosotros no hacemos nada. Ya somos mayores y responsables para empezar a hacer cosas en casa, además el día de mañana tendremos que saber hacerlas para desenvolvernos solos/as.

C. NATURALES

Lo primero que se ha hecho, ha sido plantar en un vaso de cristal una serie de semillas, para que podamos realizar el siguiente trabajo de observación. Consistirá en ir dibujando cada jueves de cada semana, un dibujo de la evolución de la semilla que les ha correspondido a cada grupo. Por eso lo del vaso de cristal.
El coordinador, con la ayuda del resto del equipo, ha decidido quién del grupo es el/la mejor dibujante/a y por tanto, el responsable de ir dibujando cada semana el crecimiento de su planta.

Después hemos visto lo que se va a investigar y trabajar a lo largo de las siguientes semanas:


Se ha realizado una lectura individual en el libro de Naturales en la página 50, en la que se habla de la necesidad de clasificar los seres vivos y de la clasificación de éstos, según al reino al que pertenecen. Con la técnica del "1, 2, 3", durante 1 minuto, se han contado en parejas, lo que han podido entender y aprender de la lectura y para terminar se ha completado el esquema que les había puesto en la pizarra. 

En algunos casos, les ha dado tiempo a ilustrar cada uno de los reinos de los seres vivos con fotografías de distintos animales, que pertenecen a ese reino.

PLÁSTICA

Se ha corregido el cómic a la mayoría de los miembros de la clase, pero en otros casos no ha sido posible porque no lo habían vuelto a hacer desde el pasado jueves y eso que sabían que hoy era el día de poner nota. Por eso a este alumnado se le ha calificado con una nota muy baja hasta que sea entregado, corregido y valorado su trabajo y por tanto, se le evaluará según sus méritos.

Recordad que cada cómic será recogido para elaborar un pequeño libro de chistes realizado con palabras polisémicas.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

3 comentarios: