lunes, 7 de marzo de 2016

Lunes, 7 de marzo de 2016

LENGUA

Como cada lunes, se ha leído un nuevo capítulo del libro de Ricardo Gómez "Ojo de Nube", se han subrayado los párrafos, frases o palabras que les resulten curiosas o les llamen la atención. Para  poder realizar el próximo viernes una nueva tertulia dialógica.

A continuación, hemos empezado a trabajar sobre un tipo de documento que se usa muy a menudo en nuestra vida habitual, "El folleto. 

Lo primero que se ha hecho es recopilar información sobre lo que ellos/as saben al respecto del mismo. Se ha preguntado por las posibles utilidades que le solemos dar: publicidad, información, orientación en los monumentos o instalaciones que se visitan, etc.

Visto esto, les he puesto un vídeo de cómo se hace o debe de hacer un folleto. Cómo se hace un folleto .

Después les he puesto otro vídeo en el que aparece un niño explicando y haciendo un folleto, con el objeto de que vean que es muy sencillo y solo se necesitan tener las ideas claras y el material necesario para hacerlo y si no lo tienes, pues, se puede hacer. Realiza tú mismo un folleto. 

Por último hemos pasado a realizar uno. Les he repartido un artículo relacionado con el fútbol, en el que se explica cuáles son los jugadores y las normas de principales de juego. Lo que han tenido que hacer en primer lugar ha sido leerlo, después ponerse de acuerdo en las partes que quiere cada grupo en su folleto informativo sobre el fútbol, luego han seleccionado sobre el artículo, en lápiz, lo que van a poner en cada parte y no pudimos seguir más porque no hubo tiempo para terminarlo. Esto continuará mañana. No obstante este fue el proceso en imágenes.

Lectura del artículo

Lectura del artículo

Diseñando la estrategia

Escritas a lápiz la distribución de cada párrafo

Comenzamos el diseño del folleto

C. NATURALES

La semana pasada nos quedó pendiente por terminar, el mural con la cadena trófica alimentaria de los seres vivos y eso es lo que hemos realizado después del recreo. Cada equipo se ha reunido y ha vuelto a sacar su material correspondiente, para terminarlo e ir retocando, bajo mi supervisión, los detalles que aclaran mejor las ideas que pretendemos exponer.

Estos son algunos momentos de las exposiciones:






La actividad ha resultado muy positiva y los resultados han sido muy buenos y entre todos/as se ha calificado cada mural y defensa oral del mismo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario