martes, 29 de marzo de 2016

Martes, 29 de marzo de 2016

No ha parado la creación de maquetas de los ecosistemas, hoy se han presentado otros cuatro niños con sus respectivas maquetas, solo he podido fotografiar a uno de ellos, el resto lo haré mañana porque me quedé sin batería en el móvil, los colgaré en la entrada del blog de ayer.

Por fin se ha concluido el proyecto de naturales del trimestre pasado. Hoy hemos realizado las dos últimas actividades.

La primera ha sido una escalera de metacognición. La metacognición es el proceso por el cuál cada estudiante se hace consciente de su propio aprendizaje, identifica habilidades, limitaciones, herramientas, conocimientos previos, conocimiento nuevos, progresos y su aplicación práctica para hacer frente a las distintas situaciones que se le presentan en la vida. Ha sido una actividad que me permite ver la evolución que van teniendo a lo largo del curso y puedo asegurar que, en la mayoría de los casos, va siendo buena. Hay mucha diferencia de las respuestas del principio a las que he podido leer hoy.

Después, se ha comenzado a realizar la última actividad. Consiste en hacer la descripción del ecosistema que han tenido que representar en la maqueta, junto a la de un animal y una planta que se puede encontrar por ese ecosistema. Se han de utilizar las fotocopias que les sirven de guía para las descripciones del paisaje, del animal y de la planta, las cuales, fueron colgadas en este blog en día que fueron trabajadas. 

Todo eso se ha empezado a realizar en sucio y para completar la actividad, la han de enviar en formato WORD a mi correo electrónico. mgondie281@gmail.com. La fecha tope de envío será el próximo lunes 4 de abril.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario