martes, 8 de marzo de 2016

Martes, 8 de marzo de 2016

LENGUA

Se han terminado de realizar los folletos que ayer comenzamos a hacer, en este caso sobre el fútbol. Son unos dípticos que explican las características más importantes del mismo: los jugadores que intervienen, las normas de juego, la colocación de los jugadores en el campo, etc. 

Se ha trabajado en grupo, de manera muy coordinada, cada uno sabía lo que tenía que hacer y se ha acabado en el tiempo establecido. 

Después, cada grupo ha expuesto su trabajo. Estos son algunos momentos de las exposiciones.






C. NATURALES

Esta mañana antes de entrar en el aula, se han pegado los murales de la pirámide trófica en el pasillo de entrada al aula, para poder exponer nuestro trabajo al resto de compañeros/as del colegio. 

A continuación, les he mostrado un vídeo que encontré por la red, relacionado con el efecto de los seres vivos descomponedores sobre los demás seres vivos, para así, ser conscientes de la importancia que estos seres vivos tienen sobre los demás y la función que tienen tan importante, aunque resulte desagradable. 

Este es el vídeo: 
Después se han seguido analizando los ecosistemas que están cerca de Linares y por último se ha determinado que los que están más fáciles de estudiar son estos: Llanuras, charcas, campos de cultivo,  dehesas, lagunas.

Se ha empezado una nueva actividad. Con la cadena trófica presente, analizamos los distintos seres vivos que podemos encontrar en esos ecosistemas. Solo nos ha dado tiempo a pensar en el campo de cultivo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario