jueves, 2 de noviembre de 2017

Jueves, 2 de noviembre de 2017

MATEMÁTICAS

La sesión de esta mañana la ha impartido Javier. Él es el maestro en prácticas que nos acompaña desde hace una semana.

Esta mañana nos ha impartido una sesión de matemáticas en la que nos ha planteado diferentes ejercicios y actividades relacionadas con los números enteros. Como corresponde a este tipo de prácticas, han estado, en todo momento, bajo mi tutela y se ha ceñido a lo que días anteriores le había marcado, para no salirse del plan que el proyecto establece. En el momento que algo no ha quedado suficientemente claro, se ha tratado de explicar como un día cualquiera. 

Ahora tengo a un alumno más, el cual me ayuda y le enseño, es algo que está resultando muy gratificante.


CIENCIAS SOCIALES

Después hemos ensayando el RAP que en los días anteriores crearon un pequeño grupo de alumnos de la clase. 

Hoy con la ayuda de una pista de música rapera, un Power Point con la letra impresa y proyectada en la PDI, con esas letras revisadas y ajustadas al ritmo de la música que marca la pista y una breve indicación para marcar el ritmo, la hemos ensayado todos/as juntos y ha resultado muy divertido y perfecta.

Será parte de la presentación de nuestro Plan de Seguridad y Respeto a las Normas de Convivencia del colegio que lo haremos mañana.

Después, para ensayar, nos hemos dirigido a una de las aulas de Educación de Infantil, les hemos presentado nuestro Plan, mostrándoles a todo el alumnado de Infantil, las señales en los carteles que se han confeccionado.



 


Ha sido una experiencia muy bonita y diferente que, ojalá, se repita más veces. Ha servido para evaluar lo que ha expuesto cada uno/a, a la vez que ha servido, como dije antes, de ensayo para mañana.

Los pequeños de infantil han estado muy atentos y han podido disfrutar de lo que les han comentado los mayores, aunque lo han hecho a¡con un vocabulario que no es el suyo, seguro que de algo se han enterado porque han estado  muy atentos.


LENGUA

Para finalizar la mañana, hemos tenido una sesión de comprensión oral. Lo normal es hacerla el miércoles, pero debido a la fiesta de ayer, la hemos realizado esta mañana. 

Esta vez ha sido a partir de la escucha (en primer lugar) de este vídeo: 
Lo han escucha dos veces y han tenido que contestar a estas cinco preguntas:
  1. .- Escucha y di cuántas historias se cuentan en esta audición.
  2. .- Qué ocurrió en cada historia.
  3. .- Dibuja a la primera víctima José Manuel.
  4. .- Cómo acabó el hijo de Rosa.
  5. .- Cómo murió el suegro de la tercera víctima.
Después de contestar los portavoces a esas cinco cuestiones que se han trabajado en individual, en primer lugar y después en equipo, se ha podido ver (para finalizar) y escuchar el vídeo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario