miércoles, 4 de abril de 2018

Miércoles, 4 de abril de 2018

MATEMÁTICAS

Hoy hemos empezado a trabajar con los números fraccionarios. Primero hemos tratado de comprender el concepto de unidad y sobre la importancia que tiene en este tipo de números, ya que es la base de las fracciones. El número 1.

Después de haber comprendido este concepto, nos hemos puesto a analizar lo que significa el numerador y el denominador de cada fracción. Después les he presentado una serie de imágenes de círculos divididos en diferentes partes y el ejercicio ha consistido en asignarles un número fraccionario a cada uno. Tras hacerlo con ocho figuras cuya fracción era diferente, les he pedido que se fijaran en los ocho dibujos juntos y que dijeran la que se podía ver en común en todos ellos, no paso mucho tiempo hasta que se dieron cuenta que los ocho representaban el mismo espacio seleccionado pero con diferentes dígitos.

LA MITAD


LENGUA

Para finalizar la mañana, hemos realizado una nueva audición para trabajar la comprensión oral. Ha sido un nuevo capítulo de la serie "Cuentos para Ulises" del programa de RNE titulado "No es un día cualquiera". 

El capítulo de hoy se ha titulado "Un bar muy grande".

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario