sábado, 7 de abril de 2018

Viernes, 6 de abril de 2018

MATEMÁTICAS

La mañana la hemos comenzado jugando a la ruleta de las fracciones, un juego por parejas que les permite seguir trabajando sobre le tema que finalizamos ayer la clase, pero de una manera lúdica y en compañía del compañero.










Seguidamente, les he repartido unas fotocopias con las imágenes que correspondían a los círculos divididos en partes que he presentado en las entradas de días anteriores. Las han vuelto a completar con la fracción que les correspondía y después las han recortado en forma de tarjetas, ya que nos van a servir para seguir jugando con ellas, en la próxima semana y de esta manera aprender nuevas cosas sobre los números fraccionarios y avanzar, jugando, en este aspecto matemático.


CIENCIAS SOCIALES

Teniendo delante el mapa político del país sobre el que cada equipo va a investigar, han estado deduciendo la información que se puede extraer de éstos. La hemos juntado con la que, en su día, se extrajo sobre los mapas físicos y este es el resultado.


El siguiente paso ha sido investigar sobre sus mapas, acerca de lo que han decido en el esquema de arriba. Con la información que han obtenido y la que seguiremos extrayendo, la próxima semana, tanto de Internet, como de las guías de viajes que han conseguido por las diferentes Agencias de Viajes de Linares, completaremos una investigación que hay que plasmar en una presentación con los portátiles que les permitirá conocer más a fondo, los diferente países europeos más importantes. Pero eso será más adelante.


LENGUA

Después del recreo, se ha desarrollado otra nueva Tertulia Dialógica Literaria del libro clásico de la literatura universal titulado "La isla del Tesoro" del escritor británico Robert Louis Stevenson. Se han comentado los capítulos nº 19 y 20.


PLÁSTICA

Para finalizar el trabajo de la semana y en consonancia con lo que se ha venido trabajando en los últimos días, les he repartido una fotocopia muy sencilla, en la que había que ir coloreando diferentes partes del dibujo según el criterio que marcaba las instrucciones.

La única dificultad estaba en que los números eran fracciones y muchos de ellos eran equivalentes. Con este pretexto hemos trabajado las equivalencias entre fracciones y se han enfrentado, jugando otra vez, con el problema.


No hubo tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario