miércoles, 12 de diciembre de 2018

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Día intenso de trabajo el que hemos tenido hoy. Hemos empezado con la Asamblea, en la que se han realizado las rutinas diarias y después la lectura de la Bitácora de aula. La tarea generadora de hoy ha sido: "Qué pasa por el mundo" y la seguimos haciendo creando pies de foto en aquellas fotografías que el alumnado lleva o las que suelo tener preparadas yo. En esta ocasión se han comentado dos fotografías y el pie de foto para cada una ha sido el siguiente:

Los militares llegan a su base y descargan su armamento en su
bunker.

El pueblo español vota a los partidos políticos en los colegios e
introducen sus votos en las urnas.

Les he explicado el trabajo que debíamos de realizar a lo largo de lo que quedaba de mañana y nos hemos puesto inmediatamente a ello.


LENGUA

Les he trasladado en el tiempo a la semana pasada, cuando creamos un esquema en la pizarra, con la información, que entre todos/as los miembros de la Asamblea, obtuvimos del visionado de diferentes vídeos relacionados con la Constitución.

Les he repartido una serie de papeles, los cuales tenían una serie de frases, palabras o ideas, que debían de asociar lógicamente unas con otras, teniendo en cuenta el esquema que creamos en su momento. Se han juntado cada equipo para trabajar y han ido ordenando las ideas que iban leyendo, asociándolas a tres grupos diferentes.




Para finalizar, le debían de poner un título, teniendo en cuenta lo que habían ordenado y la información que habían obtenido. Aquí se puede observar el resultado del trabajo de cada equipo.




Y por fin, tras la puesta en común del trabajo de los tres equipos, este ha sido el resultado final. Efectivamente el título que le han puesto al esquema es "Los tres poderes del Estado Español".


Para empezar la mañana, no ha estado mal el resultado.


HUERTO ESCOLAR Y PLANTAS AROMÁTICAS

El taller sobre el huerto escolar, lo hemos podido recuperar, tras haberlo tenido un poco abandonado, debido a las actividades que han ido surgiendo a lo largo de las semanas. 

Se han vuelto a observar las plantas de cada equipo y después han extraído conclusiones. Esta vez, tras muchos días sin reparar en ellas, se han visto muy claros los cambios y también las Consecuencias.

Se han muerto muchas plantas, unas por falta de agua, otras por falta de luz, otras por exceso de agua y solo las que tienen un riego adecuado y luz durante más horas, siguen creciendo y con vida. Estas conclusiones, las han anotado en la ficha de seguimiento individual de cada planta.


MATEMÁTICAS

Para finalizar la mañana, se han realizado actividades de descomposición y composición de números de hasta cinco cifras y después de redondeo de números atendiendo a las decenas y a las centenas.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario