jueves, 6 de junio de 2019

Jueves, 6 de junio de 2019

La jornada de hoy ha venido marcada por el trabajo que realizamos ayer. Se han revisado las dos actividades y se ha hecho una puesta en común de la información que se recogió entre todos/as.

Pero en primer lugar, se ha realizado la Asamblea. Se han hecho las rutinas diarias con total autonomía de las mismas, después se ha leído la Bitácora de aula por partida doble, la correspondiente al martes porque no pudimos leerla ayer debido a la actividad en el Centro de la minería y la del miércoles, que correspondía al día de hoy. En ambas ha habido que hacer pequeñas modificaciones pero ha quedado muy claro el trabajo realizado en cada día.

La tarea generadora de hoy ha sido "¿Qué pasa por el mundo?", los tres encargados han realizado su tarea y han explicado las noticias de maneras diferentes, unos las han preparado mejor que otros, pero nos hemos podido enterar de los temas de que hablaban. Los titulares a dichas noticias han sido:
  • Bombas pasadas de la Guerra Civil en Lupión.
  • El sol ataca de nuevo.
  • IES Santa Engracia y Escuela de Idiomas quieren el edificio de Peritos.

CIENCIAS SOCIALES

Como ya anticipé anteriormente, el grueso del trabajo de esta mañana ha venido marcado por el trabajo de ayer en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Cada grupo ha realizado una revisión del trabajo individual de cada uno de los miembros del mismo, han debido de hacer, primero, una una puesta en común en su grupo y en segundo lugar, se ha hecho lo mismo pero con la exposición de los portavoces de cada equipo. De esta manera, todos y todas han conseguido una amplia información con las aportaciones de cada uno de los miembros de la clase.


Se han hecho dos partes, la primera con la Búsqueda del Tesoro y la segunda con la entrevista al minero, aunque esta última solo se hizo la puesta en común por grupos, ya que cada grupo realizó distintas preguntas a Julio, según el tema que les correspondió preguntarle. 

En la fotografía de abajo se observa el resultado final de la Búsqueda del Tesoro.



LENGUA

¿Para qué la visita al Centro de Interpretación y la entrevista a Julio?. A parte de conocer algún aspecto más de la ciudad a la que pertenecemos y introducirnos en el mundo minero que nos rodea, el objetivo es el de realizar, con toda la información obtenido en ambas actividades, "Búsqueda del Tesoro y Entrevista", un resumen a modo de artículo periodístico en el que se introduzca la mayor parte de la información que se obtuvo ayer. Se ha de hacer en una hoja en limpio y ha de estar limpia, ordenada y las frases construidas han de estar unidas con conectores y construidas lo mejor posible, y con el menor número de faltas de ortografía. 

Es, por así decirlo, el trabajo final de curso y afectará a la calificación del área de Lengua y de Ciencias Sociales. El plazo de presentación de dicho trabajo será el próximo viernes 14 de junio.

Para finalizar la mañana, aunque de una forma tempestuosa, Ernesto ha leído unas cuantas páginas del libro Kika Superbruja loca por el fútbol.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario