lunes, 3 de junio de 2019

Lunes, 3 de junio de 2019

Quiero comenzar esta entrada compartiendo la alegría que tenemos en el centro debido a la concesión del "Premio por buenas Prácticas Educativas basadas en el modelo 3 ces", por parte de la Delegación Provincial de Educación de Jaén. El trabajo que llevamos realizando, en los últimos años, de transformación del centro y de formación del profesorado comienza a dar sus frutos y esto, afortunadamente, no cae en saco roto y a partir de resultados evidentes en los resultados escolares de nuestro alumnado, la Administración Territorial ha querido reconocer, con este Premio, la labor que estamos desempeñando. Para saber algo más, no hay más que pinchar en el enlace que muestro a continuación y te podrás informar algo más.
La semana comienza con la Asamblea, la realización de las rutinas diarias que ha venido marcada por el cambio en los cuadrantes debido al inicio de un nuevo mes. Después se ha leído la Bitácora de Aula, la cual ha estado muy bien redactada por su responsable, aunque ha tenido que añadir una puntualización que ha sugerido un miembro de la Asamblea. Se ha organizado la agenda de la semana y ha quedado de la siguiente manera:
  • Lunes, recuerdos del fin de semana y preparación de la Tertulia Dialógica Literaria.
  • Martes, momento memoria matemática con la tabla del nº 7 y Tertulia Dialógica Literaria.
  • Miércoles, jornada completa de trabajo en el Centro de Interpretación del Entorno Minero ubicado en el Paseo de Linarejos, es de obligada asistencia.
  • Jueves, realizaremos, por ajuste de horario, "¿Qué pasa por el mundo?" los encargados serán Jesús, Abdoulaye e Izan.
  • Viernes, "¿Qué pasaría si...?" 
  • Lunes 10 de junio, recuerdos del fin de semana.
Para finalizar la Asamblea, hemos realizado la tarea generadora correspondiente al lunes, "Recuerdos del fin de semana" y hemos podido conocer y hablar sobre lo que cada miembro de la Asamblea ha querido comunicar al resto, a cerca de lo que ha realizado durante su tiempo libre.


LENGUA

No habíamos tenido tiempo suficiente en el trimestre de realizar la actividad de "ESCRITURA CREATIVA" y hoy ha sido el día indicado para hacerla. Les he repartido cuatro fichas de colores diferentes. En cada tarjeta y en la parte trasera, hay unas palabras que expresan ideas diferentes: la tarjeta roja muestra un lugar, la amarilla un problema, la verde es la ayuda y la azul es la solución al problema. Las frases no tienen nada que ver unas con otras, pero esa es la gracia de la actividad, crear una historia entre todos/as los miembros del equipo, haciendo comprensibles las ideas diferentes que se han encontrado en las cuatro tarjetas.





Primero han debido de pensar lo que iban a crear, después se ha perfilado algo más lo que se ha pensado, describiendo personajes, lugares, situaciones, etc. que favorecen y enriquecen las historia. No pudimos concluirla, pero seguiremos en los próximos días con la actividad.

Tras el recreo hemos preparado el final de la Tertulia Dialógica Literaria del cuento clásico de la literatura universal, del escritor francés Charles Perrault titulado "Piel de Asno".

Como aún disponía de unos minutos, les he regalado la lectura de esos minutos del libro "Kika Superbruja loca por el fútbol", por su gran trabajo en el día de hoy.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario