martes, 11 de junio de 2019

Lunes, 10 de junio de 2019

Nos aproximamos al final del curso y por consiguiente, se están terminando las tareas programadas para este tercer trimestre. Hoy se han recordado dichas tareas y les he preguntado por cómo las llevan, si hay alguna duda, si tienen necesidad de aclarar algún aspecto para poderlas hacer correctamente. Esta tarea la han de realizar en sus casas partiendo de los resultados obtenidos en las actividades que se han realizado previamente, tanto en el colegio como en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero y se han de entregar antes del viernes 14 de junio.

La semana se ha comenzado con la realización de la Asamblea. Se han realizado de forma autónoma las rutinas diarias. Hoy no se ha podido leer la Bitácora de aula, ya que el encargado de hacerla este fin de semana no ha venido al colegio esta mañana. Después se ha organizado la agenda escolar y ha quedado de esta manera:

  • Lunes, recuerdos del fin de semana. 
  • Martes, momento memoria matemática con la tabla del nº8.
  • Miércoles, ¿Qué pasa por el mundo? los encargados del comentario de la noticia esta semana son: Paola, Álvaro y Mireya. Inicio del taller de costura. Se necesita una cinta métrica de modista o sastre, un dedal, hilo de color negro y blanco, aguja, alfileres y jaboncillo.
  • Jueves, ¿Qué pasaría si...? y taller de costura.
  • Viernes, momento memoria.
  • Lunes 17 de junio, recuerdos del fin de semana.

LENGUA

Tras la Asamblea, retomamos la actividad que quedó pendiente de finalizar el lunes pasado que estaba relacionada con la ESCRITURA CREATIVA. Se han concluido los cuentos que se crearon por equipos, teniendo en cuenta las cuatro premisas para realizarlos: un lugar, un problema, una ayuda y la solución.

Han habido grupos a los que les quedaba algún apartado por concluir y otros estaban pendientes de pasarlo a limpio, después de realizar las pertinentes correcciones o ampliaciones de algunos de sus apartados.





Se han leído al resto de los miembros de la clase y se han realizado individualmente, las ilustraciones correspondientes a cada cuento. Como en algunos casos no se ha concluido del todo la actividad, la llevaron a sus casas para finalizarlas, el miércoles la han de entregar para su valoración.


MATEMÁTICAS

Después del recreo, han podido jugar, durante un breve espacio de tiempo, con las tarjetas de memoria visual "ortografía".

Se ha retomado después el problema matemático que les planteé el pasado viernes. En aquella ocasión, por falta de tiempo, no fue posible finalizarlo y también me dí cuenta que deberíamos de trabajarlo algo más para que se pudiese comprender. Hoy, se ha realizado el proceso y al final, la mayoría lo ha resuelto.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario