jueves, 18 de marzo de 2021

Jueves, 18 de marzo de 2021

Responsable: Álvaro

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y no pudimos leer la bitácora porque mi compañera no vino, después el maestro nos puso un examen de mates, a continuación buscamos información sobre Oxford porque nos lo pidió Cacu-Wiki para ayudarle a saber dónde estaba y para conocer a la gente de allí. En Educación Física jugamos a caballería, pilla pilla y al pichi que es como el beisbol pero con el pie, en religión coloreamos para el panel de la clase.

Este ha sido el resumen del trabajo que se ha realizado ayer en la clase y que el encargado ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y las rutinas diarias en primer lugar, se han leído dos Bitácoras de aula, la de antes de ayer que no pudo ser leída porque la encargada estuvo enferma y la de hoy, cuyo contenido se puede leer más arriba. La tarea generadora de hoy ha sido "¿Que pasa por el mundo?" y se han debatido y comentado dos nuevas noticias:

  • El PSOE confía en que la salida de Iglesias facilite la convivencia de la coalición
  • Perros para luchar contra la pérdida de biodiversidad.
Como siempre, ha resultado una actividad muy interesante que les permite ir afianzando el espíritu crítico que persigue la actividad, la racionalización de los sucesos y acontecimientos diarios que están sucediendo en España y en el mundo en diferentes contextos, políticos, naturales, sociales, etc. Cada día resulta más interesante la actividad y ellos/as se involucran más.

PROYECTO: "El Espacio"

Hemos finalizado la segundo parte del tiempo destinado a la investigación y búsqueda de información para la realización del segundo artículo de la revista científica que tienen que diseñar al final del proyecto. Para recordar, el pasado lunes se comenzó la búsqueda de los diferentes cuerpos celestes o astros del Universo que se generaron con motivo del BIG BANG, hoy se ha concluido y se ha realizado una puesta en común de todos los equipos con la información que han encontrado entre el artículo científico que les repartí y el diccionario de la lengua.





Seguidamente se ha introducido el tema del tercer artículo que han de diseñar, pero esto será la próxima semana. El Sistema Solar. Pero esto le hemos realizado con el visionado de estos dos vídeos:

 

MATEMÁTICAS

Se ha finalizado el trabajo de esta productiva mañana con la realización de un ejercicio que representa una situación real de tiempos con un cartel de una estación de tren de cualquier lugar de España y han tenido que calcular tiempos entre las salidas de uno u otro tren. Lo han realizado por equipos afines en amistad y la tarea ha resultado muy gratificante y también productiva.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario