lunes, 22 de marzo de 2021

Lunes, 22 de marzo de 2021

Responsable: Adriana

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y la Asamblea y Mireya leyó la bitácora, después organizamos la agenda e hicimos dos problemas. Tocó E.F y jugamos a caballería y estiramos, a continuación jugamos al pichi y unos jugamos al baloncesto y otros al fútbol, tocó plástica y terminamos los dibujos que teníamos pendientes y después del recreo hicimos inglés e hicimos una ficha del nuevo tema y copiamos 2 look y por último tocó VSC y estuvimos dibujando.

Este ha sido el resumen que ha realizado la encargada de comentar lo que se hizo el pasado viernes en la Bitácora de aula.

La mañana la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea y de las rutinas diarias en primer lugar. Se ha leído la Bitácora de aula por parte de la encargada de hacer la Bitácora y cuyo resumen de lo que sucedió lo podemos leer más arriba. La tarea generadora de hoy ha sido "¿Qué pasaría si...?" y estos han sido los supuestos que hemos discutido:

  • ¿Qué pasaría si los muñecos de nieve hablasen?
  • ¿Qué pasaría si fuésemos buenos/as jugando al fútbol?
  • ¿Qué pasaría si la gente se convirtiese en velociraptor?

Tras la celebración de la Asamblea, hemos hecho el recuento de los votos de la encuesta que se ha realizado en CLASSROOM  sobre el aspecto que queremos que tenga CACU/WIKI y ha sido este:

PROYECTO: "El espacio"

Seguimos con el trabajo del proyecto que nos ocupa. Para motivar y comenzar la tarea lo hemos hecho con un sopa de letras cuyas palabras están relacionadas con la Galaxia a la que pertenece el Sistema Solar.


Después se ha repasado lo que se ha trabajado anteriormente para poder orientarles en qué momento nos encontramos de la investigación. Y una vez que lo hemos visualizado, les he repartido otro artículo científico que tiene que ver con el Sistema Solar. Les he planteado que han de buscar las siguientes cuestiones relacionadas con el Sistema Solar para poder comenzar el trabajo y que se encuentran en la fotografía de abajo. 
 

Se han organizado por equipos y les he ordenado que se distribuyesen las tareas entre los diferentes miembros del equipo para ir más rápidos en el trabajo y así, de este modo, se facilita en intercambio posterior de información puesto que todos los miembros del equipo han de haber llegado a un acuerdo en las respuestas alcanzadas y esto se consigue compartiendo esfuerzos primero buscando y después explicando lo que han aprendido. 

El resultado ha sido positivo porque llegado el tiempo establecido de investigación todos los miembros de los equipos han concluido su trabajo con mejor o peor éxito, pero al hacer la exposición oral de cada trabajo se han podido corregir los errores con la información que han escuchado de los otros equipos.

Para finalizar, se ha valorado el trabajo que ha realizado cada uno de los miembros de cada equipo y han comentado por qué se les ha valorado con la puntuación que se les ha puesto.

MATEMÁTICAS

Se ha realizado por grupos de amigos, una serie de ejercicios de transformación de expresiones complejas complejas e incomplejas, pero no ha habido tiempo suficiente para finalizarlas. Se finalizarán mañana.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario