lunes, 8 de marzo de 2021

Lunes, 8 de marzo de 2021

Responsable: Rosario

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho las rutinas diarias y Ramon leyó la Bitácora e hicimos dos "¿Qué pasaría si...?". A continuación fuimos por las clases a ver si han traído comida los demás compañeros y compañeras del colegio, luego fuimos al salón de actos para empaquetar la comida. A segunda hora hemos hecho educación física, hemos hecho carreras y malabares, a tercera hora hemos hecho plástica, un dibujo del día internacional de la mujer. Salimos al Recreo. Después del recreo hicimos una ficha de lo que no nos gusta y nos gusta. Y lo que termino los ejercicios del libro. A última hora nos tocó Religión leímos un Vía Crucis.

Este ha sido el resumen que ha realizado el encargado en la Bitácora de aula de lo que se realizó el pasado viernes.

La mañana y la semana ha comenzado, como es habitual, con la celebración de la Asamblea y las rutinas diarias. Se ha leído la Bitácora de aula y por último se ha realizado la tarea generadora del lunes que como es habitual corresponde a "¿Qué pasaría si...?". Se han comentado dos supuestos:

  • ¿Qué pasaría si nunca durmiésemos?
  • ¿Qué pasaría si los animales hablasen igual que nosotros?
Como suelo decir últimamente, los comentarios han sido muy ingeniosos y han dado pie a las réplicas y a los debates, en definitiva, ha vuelto a estar interesante la actividad.


8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER

El pasado viernes les pedí que buscasen información sobre qué se conmemoraba este día y por qué, no ha habido mucha aportación por parte de los miembros de la clase, pero ha habido lo suficiente para poder conocer algo más que lo se sabía al inicio. Se ha podido hablar sobre los problemas que tienen las niñas por el hecho de ser niñas y de las desventajas que aprecian todos los días respecto a los niños. Algunos no han estado de acuerdo, otro las han comprendido y entre los comentarios de unas y otros, se han podido sacar conclusiones sobre el motivo de la reivindicación femenina del día de hoy. 


PROYECTO: "El espacio"

Respecto al trabajo que se realizó el pasado jueves en relación a la valoración de los conocimientos previos al respecto del proyecto, hoy hemos comenzado por lo que a mí me parece que es el principio. EL UNIVERSO.

Para ello les he repartido al alumnado un artículo de la revista científica National Geographic que explica los orígenes del Universo. Mediante una técnica del cooperativo llamada "Lectura compartida" se ha leído y se han ido sacando ideas de cada párrafo. Al finalizar la lectura y comprensión grupal del artículo, se han expuesto las ideas de cada equipo y se han sacado conclusiones. 




Para finalizar, cada equipo ha valorado el trabajo que ha realizado cada miembro del equipo y se ha explicado por qué ha sido así.

Este es el enlace que te va a permitir ver un reportaje científico sobre el Universo que realizó la National Geographic:


MATEMÁTICAS

Para finalizar el mucho trabajo que hemos realizado esta mañana, lo hemos hecho con la práctica del cálculo de las unidades de medida del tiempo. y posteriormente con las expresiones complejas e incomplejas, es decir, expresar las cantidades de tiempo de manera diferente: compleja o incompleja o lo que es lo mismo, cuando utilizamos dos unidades de tiempo o una sola unidad de tiempo.

Se han realizado varios ejercicios, pero no nos dio tiempo para mucho más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario