jueves, 4 de marzo de 2021

Jueves, 4 de marzo de 2021

Responsable: Jesús

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho la asamblea Javi leyó la bitácora e hicimos las rutinas diarias luego leímos unos cuantos recuerdos del fin de semana, después fuimos por las clases para ver si habían traído comida para la campaña de alimentos y ropa, toda la clase y hicimos un problema menos Javi, Álvaro y Ramón Jesús. Luego hicimos tres divisiones y salimos a educación física saltamos a la comba e hicimos carreras de comba, en valores hicimos dos ejercicios y el maestro nos lo corrigió.

Este ha sido el resumen del día de ayer que ha realizado el encargado en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y de las rutinas diarias, se ha leído la Bitácora de aula por el encargado de hacerla y arriba se puede leer el resumen de lo que sucedió ayer. Hoy nos hemos dividido por las clases para recoger la comida que ha ido trayendo el alumnado de las otras clases y después se ha empezado a empaquetar los alimentos en cajas para una mejor conservación y posterior transporte. Además se han decorado las cajas con dibujos relacionados con los diferentes alimentos que hay en cada caja.




La tarea generadora de hoy ha correspondido a "¿Qué pasa por el mundo?" y se han debatido estos dos artículos de periódicos:

  • El sueño de Imaginarium se derrumba: anuncia el cierre de 41 de sus 43 tiendas en España.
  • Retrasar tres semanas la Semana Santa podría reducir hasta 200 muertes diarias.
Los debates han estado muy bien, cada día están mejor, se escuchan, respetan el turno de palabra, se respetan las opiniones de cada interlocutor, se hacen aportaciones muy interesantes, todo el mundo se atreve a decir y a opinar lo que le parece y también con educación y buenas formas se establecen las réplicas y contrarréplicas. En resumen, es un momento muy agradable de vivir con ellos y ellas.

PROYECTO: "El espacio"

Ya hemos dado fin a los proyectos que hemos venido desarrollando conjuntamente en los últimos meses, les he estado avisando de las tareas que les quedaban a algunos por entregar para que se fueran entregando lo antes posible porque hoy íbamos a comenzar esta nueva aventura en el conocimiento.

En primer lugar les he planteado una rutina de pensamiento para valorar el grado de conocimiento que tienen sobre el tema que vamos a tratar, "¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué he aprendido?", para ello he utilizado una técnica del aprendizaje cooperativo llamada "1, 2, 4". 





A continuación, con toda la información que han obtenido entre cada uno de los equipos, se ha realizado una puesta en común de los conocimientos grupales que me ha permitido conocer el grado de conocimiento que tienen por lo general del tema y qué es lo que tengo que trabajar a partir de hoy. Les he hablado de la tarea final del proyecto y de los pasos que vamos a ir dando hasta llegar a la tarea final que será el resumen de todo lo que vamos a trabajar. 

No hubo tiempo para más, ha sido una mañana intensa de trabajo y se nos ha quedado corta.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario