lunes, 20 de febrero de 2017

Lunes, 20 de febrero de 2017

PLÁSTICA

Damos comienzo a la semana con un nuevo proyecto. Éste nos va a ocupar, más o menos, hasta el inicio de la Semana Santa. 

Lo primero que vamos a analizar en esta sesión es, si se sabe la diferencia entre imágenes fijas e imágenes en movimiento. Se ha desarrollado una tarea muy sencilla de aprendizaje cooperativo (1, 2, 4), para exponer, posteriormente el/la coordinador/a, lo que ha determinado el grupo.

Conocido le evidente, es decir, que no hay problemas en diferenciar cual es una imagen y cual es otra, pasamos al segundo paso, con una serie de imágenes proyectadas en la pizarra digital, se han ido diciendo qué tipo de imágenes eran:
  • Reposo absoluto
  • Movimiento aparente
  • Movimiento real


Imagen fija (reposo absoluto)

Imagen en movimiento aparente

Imagen con movimiento real
Se vieron y analizaron, diferentes imágenes que se englobaban en uno de los res casos anteriores. Sobre esto y más seguiremos trabajando en las siguientes sesiones.


C. NATURALES 

Para mañana, les he anunciado que necesitarían una serie de materiales para crear una maqueta, del estilo a la que se confeccionó el pasado curso. 

En primer lugar, han debatido lo que van a hacer y después, han decidido el material que debe llevar cada uno/a. A partir de las indicaciones, que sobre el material, les he dado: caja de zapatos de cartón, plastilina, animales de plástico, ramas de olivo, tierra natural, piedrecillas, papel de aluminio, pinturas, tijeras, pegamento, etc.

Lo van a realizar siguiendo las deducciones a las que han llegado, tras analizar lo que pasaría en el ecosistema del olivar, si no existiera el escalón de la cadena trófica alimentaria de los seres vivos sobre la que han investigado. 


LENGUA

Se han preparado, por equipos, dos capítulos más del libro clásico de la literatura francesa "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, concretamente los capítulos 10 y 11.

No hubo tiempo para más

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario