miércoles, 22 de febrero de 2017

Miércoles, 22 de febrero de 2017

LENGUA

Expresión oral. Siguiendo el trabajo de ayer, hoy tocaba que cada grupo, mostrara la maqueta del ecosistema que le había correspondido realizar y después, exponer lo que había aprendido respecto a su trabajo. A continuación, tubo que dar explicaciones respecto a las dudas que a los demás miembros de la clase les ha ido surgiendo durante la exposición. Este es el resultado de cada una de ellas con los miembros del equipo que los ha confeccionado.







Esto ha dado fin al proyecto sobre el olivar y el aceite de oliva.

DÍA DE ANDALUCÍA

Para conmemorar el día de Andalucía hemos empezado a realizar una serie de actividades muy sencillas. Trabajan, entre otras cosas; la historia de Andalucía desde la Prehistoria hasta nuestros días, qué es la Comunidad Autónoma Andaluza y cómo se organiza, los símbolos de Andalucía, el espacio físico de Andalucía. ¿Dónde está Andalucía dentro del mundo?: situación, límites, relieve, tradiciones, etc.

No ha dado tiempo a trabajarlo todo, pero aún seguiremos trabajando en los siguientes días.



C. NATURALES

Hay que seguir trabajando y antes de irnos de puentes, les he explicado, a grandes rasgos, de qué va a ir el siguiente proyecto.

He comenzado presentándoles una serie de fotografías con objetos que funcionan con electricidad, nunca les he dicho cual era la fuente de energía, pero ha sido evidente que la electricidad era la fuente de energía.

Después les he explicado cual es mi intención al final de dicho proyecto. Sin perder más tiempo hemos empezado con estas dos preguntas:

  • ¿Cómo obtenemos la electricidad?
  • ¿De dónde obtenemos la electricidad?
Lo siguiente ha sido escribir en sus cuadernos, la respuesta a estas preguntas, primero individualmente y después han compartido esa información con el resto del equipo, para consensuar su respuesta y estos han sido los resultados:

Les ha quedado claro que no sabemos casi nada del tema, por esta razón hay que averiguar lo que desconocemos. La tarea está servida, a la vuelta del puente, vamos a empezar a conocer; cómo se obtiene la energía eléctrica y dónde se produce la electricidad. Además se van a ir trabajando más aspectos que van a ir surgiendo con el día a día. Pero eso ya lo iré explicando poco a poco.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario