jueves, 16 de marzo de 2017

Jueves, 16 de marzo de 2017

CIUDADANÍA

Hoy hemos seguido trabajando la autoestima. Para ello, la actividad que se ha hecho se llamaba, "Qué pedazo de corazón tengo".

El objetivo ha sido y seguirá siendo hasta el jueves, fomentar la autoestima y el conocimiento de uno/a mismo/a a través de la recepción de mensajes positivos y fomentar la seguridad en el propio conocimiento.

La actividad ha consistido en recortar un corazón del tamaña aproximado de una cuartilla, después darle color y clavarlo al corcho de la clase con una chincheta con su nombre bien visible. Durante toda la semana, el alumnado podrá rellenar unas pequeñas tarjetitas de colores en las que podrá expresar, emociones o sentimientos positivos al resto de compañeros/as y esos mensajes los irá poniendo en el corazón del compañero/a que desee.

Podremos ir observando cómo esos corazones se van rellenando con tarjetas de colores, perdiendo su forma original por la acumulación de mensajes positivos.

El próximo jueves se podrá comentar el resultado de la actividad destacando todos los comentarios recibidos y cada alumno/a podrá llevarse su corazón a casa.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario