martes, 14 de marzo de 2017

Martes, 14 de marzo de 2017

C. NATURALES

Una vez el alumnado se ha sentado en sus sillas y se han relajado, les he pedido que sacasen la hoja que debían de haber rellenado este fin de semana en sus casas, tras el visionado de los vídeos que les he mandado al correo electrónico personal de cada uno/a. Los equipos han visto vídeos diferentes, los cuales se referían a una determinada central de obtención de energía eléctrica (hidroeléctrica, geotérmica, fotovoltaica, nuclear, eólica y térmica). 

Cada miembro del equipo con su documento relleno, ha compartido su información con los demás. Han realizado, de nuevo, el mismo documento con la información que acaban de compartir, esta vez unificando las respuestas. Con esto han compartido conocimientos entre cada miembro del equipo y han podido debatir si lo que han visto y oído, ha sido lo mismo, en el caso de que no haya sido así, lo han debido de consensuar y debatir, para llegar a un acuerdo y cumplimentar por igual, el mencionado documento, el cual, me lo ha quedado yo para poderlo valorar.









LENGUA

Con el documento que han traído de casa, les he pedido que hicieran una redacción en sucio, con el objetivo de poder repasar y no olvidar la realización de las mismas. Ese documento les ha servido de guión para realizar una nueva redacción, que explique la fuente de energía que han investigado. Han dispuesto de un tiempo de veinte minutos para hacerla. Pasado ese tiempo, un miembro de cada equipo, ha leído en voz alta su redacción, lo cual ha sido la primera toma de contacto para el resto de la clase, con la fuente de energía que acaba de explicar el autor/a de la redacción.

Después, les he dicho que quiero que me entreguen esa misma redacción en limpio, como muy tarde el próximo viernes. Con esto pretendo que vayan teniendo cuidado en la presentación de los trabajos cuando se realizan a mano y que no olviden, antes de pasarla limpio, el incluir conectores, revisar las mayúsculas, las comas, puntos, tildes, etc. 



C. NATURALES

Terminada la redacción, hemos seguido con el plan establecido. Les he pasado un dibujo que representa cada una de las centrales de obtención de energía eléctrica en la que se han especializado, junto a una hoja en blanco tamaño A-3. Como han de exponer al resto de compañeros y compañeras sus conclusiones, deben de dibujar esa central, lo más grande posible, para poder explicar los elementos más importantes de que consta y cómo es el proceso de producción de la energía eléctrica. 






No se ha realizado completamente esta actividad, por eso continuaremos mañana con la misma y otras más, hasta alcanzar el objetivo final, que es transmitir lo que se ha investigado en casa individualmente y después en equipo en la escuela, al resto del alumnado de la clase. De esta manera, se han especializado en una fuente de energía determinada y se inician en el conocimiento de otras cinco fuentes de energía más.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario