miércoles, 15 de marzo de 2017

Miércoles, 15 de marzo de 2017

LENGUA

Esta mañana hemos vuelto a ver el siguiente vídeo.
Esto es, porque nos quedó pendiente de realizar una actividad, el pasado viernes, de comprensión oral. Debían de extraer la información que sobre los diferentes tipos de fuentes de energía eléctrica, se mencionaban. Una vez corregida y comentada la respuesta. continuamos con el proyecto.


C. NATURALES

Hemos tenido mucho trabajo que realizar y lo primero que se ha hecho, ha sido preparar la exposición oral que, el próximo martes, cada equipo ha de realizar, al resto de compañeros y compañeras de la clase. La intención es explicar la fuente de energía eléctrica sobre la que están trabajando e investigado. 

Para ello, les he dado, por un lado, un organizador gráfico que les facilita el desarrollo principal de la exposición, ya que les ayuda a marcar los pasos o etapas que se han de dar o por los que se ha de pasar, para la producción de electricidad en la central que les ha correspondido.


Por otro lado, otro organizador gráfico que les va a ayudar a recordar y exponer los aspectos secundarios en la exposición como; si la central productora de electricidad contamina o no contamina, si deja residuos contaminantes o no los dejas, si altera o no el paisaje, etc.









Tras la preparación de los aspectos orales de la exposición oral, se han seguido preparando los aspectos visuales, es decir, continuando con el trabajo de ayer, han terminado de realizar los dibujos en tamaño A3 de las fuentes de energía en las que se han especializado. Además les han añadido etiquetas para señalar los elementos principales de dichas centrales energéticas (turbinas, generadores, materias primas, transformadores, etc).



Por último, les he repartido una ficha con un cuadrante que hay que completar con los diferentes aparatos que intervienen en la fabricación de energía eléctrica en cada uno de los seis tipos diferentes de centrales que cada grupo ha preparado.


El objetivo es darse cuenta que hay muchos aparatos que son comunes a todas esas plantas de producción de energía eléctrica, independientemente de cual sea la fuente de energía. Pero no nos ha dado tiempo a terminarlo ni a concluir lo que antes he mencionado. Lo terminaremos la próxima semana.


CIUDADANÍA

Después del recreo hemos trabajado la autoestima. He pretendido que cada miembro de la clase analizara su propio cuerpo a través de su fotografía. 

Para ello les he hecho una fotografía con su cuerpo entero y se la he fotocopiado, en el espacio que ha quedado en blanco, han debido de completar con una frase estas cinco entradas:
  1. Me gusta mi...
  2. Tengo...
  3. Siempre...
  4. Mis...
  5. Me encanta...
Todo el alumnado, ha leído en voz alta el resultado de lo que ha hecho.

Para completar la actividad, se han cambiado las fotocopias con el compañero de su izquierda, esta vez esas mismas entradas, las han tenido que hacer sobre el compañero/a que les ha correspondido.

No hubo tiempo para más. 

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario