viernes, 25 de enero de 2019

Viernes, 25 de enero de 2019

En la Asamblea hemos realizado las rutinas diarias, después se ha leído la Bitácora de aula, la cual, por decisión de todos los miembros de la Asamblea, ha estado muy completa y no ha habido nada importante que comentar respecto a lo que se ha escuchado. La tarea generadora de los viernes es "Momento Memoria". El pasado martes, la maestra de religión, tras enterarse que solemos aprender poesías de Gloria Fuertes, nos sugirió que aprendiésemos la que se titula "El ciprés del cementerio" y esa es la que hemos tratado de memorizar.

El ciprés del cementerio, de Gloria Fuertes

Yo no soy triste,
es que estoy en un sitio
que nadie viene con tortilla.

Yo no soy triste,
es que todo el que viene aquí
parece como si le faltara algo.

Yo no soy triste
y sino que lo digan los pájaros
a ver
¿qué tienen otros árboles que no tenga yo?
Yo no soy triste,
lo que pasa es que todos me miráis con tristeza.

No hemos podido aprender toda la poesía, solo hemos llegado a la mitad, el resto lo dejamos para el próximo viernes.


MATEMÁTICAS

Con tiempo por delante para concluir muchas cosas, hemos corregido las multiplicaciones que quedaron pendientes por revisar el pasado miércoles. Se han corregido y el resultado lo han escrito con letras, para finalizar se han realizado una serie de problemas cuyo objetivo principal era el de desarrollar la atención en lo que se lee y con los tres problemas que se han realizado, hemos llegado al final de la primera parte de la mañana.


CIENCIAS SOCIALES

Ha sido durante este breve espacio de tiempo, cuando les he explicado las novedades para la próxima semana, respecto a la rutina diaria de observación de la meteorología.

En primer lugar, se van a analizar las nubes que podemos observar por el cielo cada mañana. La información, que cada miembro de la clase ha recopilado sobre los tipos de nubes, nos ha servido para tener un conocimiento suficiente, como para poderles poner nombre. Se ha de indicar sobre un pequeño mural, el tipo de nube que se puede apreciar en el cielo por la mañana. Lo harán con unas pequeñas fichas plastificadas que representan a los diferentes tipos de nubes.

En segundo lugar, he preparado un mapa de Andalucía con las ocho provincias representadas en diferentes colores, también he realizado diferentes fichas con los diferentes símbolos que identifican los fenómenos meteorológicos en los mapas del tiempo de cualquier telediario. La próxima semana, vamos a analizar, en la primera sesión, el parte meteorológico diario de Canal Sur y varios responsables han de colocar los símbolos del tiempo en cada provincia, según las predicciones del organismo nacional de meteorología. 

De esta manera y tras analizar las predicciones, se familiarizaran con los diferentes símbolos del tiempo, conocerán la ubicación exacta de las provincias andaluzas, aumentará su vocabulario y aprenderán a dar la utilidad que los adultos damos a los partes meteorológicos para nuestro quehacer diario.

Pero esto será la próxima semana porque hoy no ha habido tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario