jueves, 8 de abril de 2021

Jueves, 8 de abril de 2021

Responsable: Antonio

Lo que hemos hecho: 

A primera hora hicimos las rutinas diarias y en mates trabajamos con el transportador de ángulos, luego tocó francés y Rosario, Jesús y yo nos fuimos a refuerzo, después hicimos ciudadanía y a continuación en música el maestro nos puso música y jugamos a juegos de mesa.

Este ha sido el resumes que el encargado ha hecho del martes y que ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar hicimos las rutinas diarias por los encargados de hacerlas durante la semana. Se han leído dos Bitácoras, la del martes que es la que se ha escrito más arriba y la de ayer que la encargada no ha escrito por falta de tiempo. La tarea generadora de hoy ha correspondido a "¿Qué pasa por el mundo?" y se han comentado dos noticias:

  • ¿Qué consecuencias tiene el atasco marítimo por un barco encallado en el Canal de Suez?
  • El primer cometa interestelar está hecho por el material más antiguo conocido.
Como suele ser habitual los debates, conversaciones y comentarios que se producen durante la realización de esta tarea suele ser muy interesante y además aprender a respetar las intervenciones de los demás, de aprender a razonar lo que sucede en el mundo, las consecuencias que los acontecimientos provocan sobre la humanidad, la cultura general que están manejando, es un momento muy agradable de vivir porque todos pueden opinar y decir lo que piensan sobre lo que se está hablando, siempre dentro de unas normas de disciplina y orden necesarias para la convivencia y el respeto hacia lo que se está haciendo y hacia los que participan.

PROYECTO: "El espacio"

Hemos continuado el trabajo que dejamos sin terminar del lunes. En esta ocasión hemos seguido investigando sobre el otro movimiento que realiza la Tierra por el espacio, la Traslación. Se ha continuado analizando un vídeo que ha permitido comprender qué es la traslación sobre su órbita alrededor del Sol y las consecuencias que esto tiene, es decir, la sucesión de las estaciones. Este es el vídeo con el que hemos trabajado y que podéis ver, tantas veces que queráis para poder ir creando en quinto artículo de la revista científica.
Con la explicación de este fenómeno terminamos el trabajo relacionado con el proyecto que venimos trabajando.

MATEMÁTICAS

Esta vez hemos estado realizando ángulos de diferentes amplitudes, después de haber comprendido que los hay más grandes de 90º y más pequeños. Les he dicho que tienen diferentes nombres: los más abiertos  se llaman OBTUSOS los que tienen más de 90º,  los menos abiertos, los de menos de 90º se llaman AGUDOS, el de 90º se llama RECTO, el que tiene 180º se llama LLANO y el de 360º se llama COMPLETO.

No hubo tiempo para más, seguiremos trabajando sobre ello.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario