lunes, 19 de abril de 2021

Lunes, 19 de abril de 2021

Responsable: Ernesto

Lo que hemos hecho:

En la asamblea, hemos hecho las rutinas diarias, Rosario ha leído la bitácora, hemos hablado del día de la esclavitud infantil y organizado la agenda. En mates, hemos hecho un problema y en educación física hemos jugado a caballería, al burreo con dos personas en el medio, a hacer pases y a tirar a portería. En plástica, algunos han hecho un dibujo de Van Gogh, otros uno de dos chicas, y otros uno de Alicia en el país de las maravillas. Después del recreo, en inglés, les dieron las copias a la seño e hicimos una ficha y nos dijo que el examen era el jueves que viene. Por último, en VSC, hemos hablado sobre la esclavitud infantil y el maestro nos ha puesto un vídeo.

Este ha sido el resumen del trabajo realizado el viernes pasado en clase y que el responsable ha escrito en la Bitácora de aula.

La semana y la mañana ha comenzado con la realización de Asamblea. Se ha comenzado con la realización de las rutinas diarias por los nuevos encargados para toda la semana. Se ha leído la Bitácora de aula por parte del encargado de hacerla y el contenido de la misma figura más arriba. La tarea generadora del lunes corresponde a "¿Qué pasaría si...?" y hoy hemos tratado dos temas:

  • ¿Qué pasaría si no hubiera coches?
  • ¿Qué pasaría si todos fuésemos buenas personas pero pobres?
Ya vengo diciendo últimamente que las intervenciones que se realizan últimamente en esta tarea son muy interesantes, pues esta vez no ha sido menos, la verdad que las reflexiones que han realizado han sido, por lo general muy acertadas y coherentes. Ha sido una vez más un momento muy interesante.

PROYECTO: "El espacio"

Siguiendo con el trabajo programado para realizar en este proyecto, hoy hemos dedicado el tiempo a los dos primeros planetas gaseosos del Sistema Solar: Júpiter y Saturno.

La dinámica de trabajo ha sido la misma que se realizó el pasado jueves. Se ha aplicado una técnica del Aprendizaje Cooperativo. Hemos comenzado con una reunión entre los miembros del mismo equipo en el que han hablado del trabajo que han realizado en sus casas, con la intención de completar el trabajo con las aportaciones de los demás. A continuación, los miembros del equipo que ha trabajado Júpiter se han ido a los demás equipos para explicar lo que han aprendido.



Lo mismo sucedió con los de Saturno.



Entre un trabajo y otro, se han podido contemplar los siguientes vídeos aclaratorios de lo que les acaban de explicar los especialistas.

Lo hemos dejado aquí para poder seguir trabajando el próxima jueves.

MATEMÁTICAS

El trabajo que hoy ha comenzado está relacionado con los planos y las coordenadas cartesianas o coordenadas de un punto. Esto nos va a permitir poder identificar puntos en un plano o mapa y posteriormente analizar los mismos y podernos orientar por el espacio con su ayuda.

Lo hemos hecho con la ayuda del libro de texto, primero con la explicación de los ejes perpendiculares de coordenadas y después con la realización de dos ejercicios que nos han permitido aclarar la explicación inicial.

No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario