martes, 13 de abril de 2021

Martes, 13 de abril de 2021

Responsable: Mireya

Lo que hemos hecho:

A primera hora, en la asamblea ví que había un portátil en la mesa y que estabamos en videollamada con alguien y eran Ramón Jesús y Javier y es que el primo de Ramón y la tía de Javier han dado positivo. Estuvimos haciendo las rutinas diarias y Álvaro leyó la bitácora y casi toda la clase se tuvo que ir de la asamblea porque no hicieron el trabajo que teníamos que llevar. También hicimos qué pasaría sí. Después vimos unos videos por la pantalla digital de por qué venían las estaciones del año. Luego salimos al patio para ensayar una coreografía de cómo gira la Luna y la Tierra alrededor del sol y los movimientos que hacen. A continuacion nos pusimos por amigas para hacer mates pero el maestro nos separó a Eva, Marta y a mi por hablar, he hicimos ejercicios. Después del recreo tocó lectura y leímos poemas. Y por último en inglés seguimos haciendo un comic y Ernesto me ayudó. 

Este ha sido el resumen de lo que se realizó el lunes en la clase y que la encargada ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar hemos realizado las rutinas diarias, otro día más hemos tenido a los compañeros confinados por el COVID asistiendo a la Asamblea por videollamada. Seguidamente se ha leído la Bitácora de aula que ha realizado la encargada y cuyo contenido se refleja más arriba. La tarea generadora de hoy ha correspondido a "Recuerdos del fin de semana" y se ha leído en primer lugar el trabajo de la que lo que hace en papel, después los que han querido nos han contado sus recuerdos oralmente. He querido comprobar su capacidad para contar los acontecimientos siguiendo un orden lógico cronológico, la fluidez y el vocabulario utilizado.

 

MATEMÁTICAS

Esta vez hemos vuelto a insistir sobre lo que trabajamos ayer, ángulos rectos, agudos rectos, llanos y completos, según su emplitud y ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice, por su posición. Ayer me dí cuenta que no había quedado muy claro y consideré volver a insistir sobre ello.

Se han realizado una serie de ejercicios para aclarar las dudas y afianzar los conceptos y después nos hemos puesto a buscar los posibles ángulos que se encuentran entre nosotros en el aula, las esquinas de las mesas, los ángulos de las tijeras, de las escuadras y cartabones, las aspas de los ventiladores...

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario